La actual directiva de Amigos de la Ópera se presenta a la reelección

El Bellas Artes ofrece una visita a la antológica de Luis Fernández a la asociación lírica, Oviedo Filarmonía y la Filarmónica de Gijón

Alfonso Palacio, a la izquierda, guía al grupo formado por Amigos de la Ópera, Oviedo Filarmonía y la Filarmónica de Gijón por la exposición de Luis Fernández en el Bellas Artes.

Alfonso Palacio, a la izquierda, guía al grupo formado por Amigos de la Ópera, Oviedo Filarmonía y la Filarmónica de Gijón por la exposición de Luis Fernández en el Bellas Artes. / LNE

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

La Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera celebrará su asamblea general ordinaria el 29 de abril, en la Cámara de Comercio de Oviedo, y ha convocado elecciones a la directiva, en cumplimiento de sus estatutos, el mismo día. Su actual presidente, Juan Carlos Rodríguez Ovejero, confirmó ayer que, transcurridos los cuatro años de mandato que fija el reglamento de la institución, la actual directiva, que él encabeza, se presentará a la reelección. "Estamos abiertos a nuevas incorporaciones: todos vamos en el mismo barco", declaró. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del 2 de abril.

En la misma asamblea se presentarán la programación y el presupuesto de la 77.ª temporada lírica ovetense. La Ópera adelantó en diciembre los títulos de 2024-2025: "Anna Bolena", de Donizetti; "El barbero de Sevilla", de Rossini; "Arabella", de Strauss; "Aida", de Verdi, y "Las bodas de Fígaro", de Mozart.

Amigos de la Ópera, junto a Oviedo Filarmonía, la Filarmónica de Gijón y la compañía de teatro "La Federica", participó ayer en una visita guiada por el director del Museo de Bellas Artes, Alfonso Palacio, a la antológica de Luis Fernández. "Fue una invitación del director del Museo, con el que colaboramos, y quisimos reunir a toda la lírica asturiana", comentó Rodríguez Ovejero, que calificó la exposición y la visita de "excepcionales".