Comienza la instalación de 282 nuevos aparcamientos para bicis

El Ayuntamiento se aproxima a los 500 puntos de estacionamiento, localizados por GPS y que sirven también para la red de patinetes

Algunos de los nuevos aparcamientos ya instalados en La Corredoria.

Algunos de los nuevos aparcamientos ya instalados en La Corredoria. / LNE

Ch. N.

El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado esta semana el despliegue de una nueva red de aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos que se sumará a la ya existente y elevará estos estacionamientos a casi medio millar en todo el municipio.

El proyecto para aumentar la red de aparcabicicletas parte de un proyecto redactado el pasado mes de octubre donde se identificaban las necesidades de mejorar la red incial, que rondaba los 200 puntos. El nuevo proyecto, que ya se ha empezado a ejecutar, incluye 88 elementos de amarre en ubicaciones ya existentes. La tipología habitual en este caso es la de tres aparcamientos que ahora se incrementan con un poste más para dar servicio a cuatro usuarios.

Además, otros 194 aparcabicis se instalarán en nuevas ubicaciones, dando respuesta a algunas necesidades detectadas por los usuarios de patinetes y por ciclistas urbanos.

Siguiendo las normas que rigieron el despliegue de la primera red, se han seleccionado ubicaciones próximas a puntos de interés (equipamientos públicos en su mayoría) y que provoquen problemas con el tráfico.

El contrato para la instalación de esta nueva red de aparcabicis se lanzó por un precio total de 48.201,86 euros y el plazo previsto para completar la instalación de los 282 nuevos estacionamientos es de dos meses. Junto a este proyecto, el Ayuntamiento está desplegando también nuevos carriles-bici en el rediseño de la nueva entrada a Oviedo por la «Y».

Suscríbete para seguir leyendo