Barbón y Canteli asisten hoy a la constitución de la comisión para el viejo HUCA

El órgano coordinado por Gimena Llamedo tratará de agilizar los planes para el antiguo hospital

L. B.

Principado y Ayuntamiento confían en comenzar a dar un último empujón a los planes para recuperar los terrenos del antiguo HUCA a partir de este mediodía. La comisión especial coordinada por la vicepresidenta regional, Gimena Llamedo, celebrará hoy su sesión de constitución en Presidencia con la participación del presidente, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

La representación del ejecutivo autonómico en este organismo la completarán el consejero de Hacienda, Guillermo Peláez; el responsable de la cartera de Ciencia, Borja Sánchez, y el de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico.

El objetivo de esta comisión anunciada por Llamedo en la Junta General del Principado de Asturias es el de agilizar los planes existentes para derribar los edificios irrecuperables del complejo sanitario cerrado hace una década, así como para recuperar los que se encuentran en mejor estado para usos universitarios.

La intención del gobierno regional es facilitar la creación de un nuevo campus del Cristo al que trasladar las facultades de Llamaquique, dejando así espacio para unificar de manera escalonada las sedes judiciales de la ciudad en torno al Palacio de la Justicia carbayón.