Boticaria García explicará el miércoles cómo tratar el hambre emocional del cerebro

"Ha llegado el momento de dejar de echarle toda la culpa del sobrepeso a la falta de voluntad", asegura la doctora, que atesora miles de seguidores

Boticaria García.

Boticaria García. / BERTA PINILLOS

María José Iglesias

María José Iglesias

¿Qué podemos hacer frente al hambre emocional? ¿Cuáles son las estrategias que funcionan realmente para perder grasa? ¿Es más importante la dieta o el ejercicio? ¿Podemos desafiar a nuestros genes o debemos conformarnos con el michelín que traemos de serie? La doctora Marián García (Boticaria García), publica "Tu cerebro tiene hambre", el libro en el que afronta el reto de acabar con los mitos y prejuicios acerca del sobrepeso. De ello hablará el miércoles a las 19.30 horas en el Club Prensa Asturiana. "Ha llegado el momento de dejar de echarle toda la culpa a la falta de voluntad", asegura la doctora, con miles de seguidores, a la que presentará Pablo Álvarez, periodista de LA NUEVA ESPAÑA.

La música llegará el jueves a las 18.30 horas con una charla que abordará el papel de la música medieval como nexo de unión entre Asturias y Cantabria, con María Encina Cortizo, catedrática de Musicología de la Universidad de Oviedo Eva Guillermina Fernández, consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y Cosme Marina, director del Festival Internacional de Santander.

A las 19.30 horas, Juan Miguel Menéndez Llana desvelará los secretos y tesoros que guarda de la Biblioteca de Asturias "Ramón Pérez de Ayala". Le presentará Javier González Santos, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, y directivo de la Sociedad Protectora de La Balesquida. Los naufragios protagonizados por buques asturianos hilarán la charla que ofrecerá viernes a las 19.30 horas José Ramón García López, director del Museo Marítimo de Asturias, en el ciclo "Historia y cultura naval y marinera de Asturias" de Tribuna Ciudadana.