Ataque racista en Oviedo: condenados por escupir e insultar a una mujer al grito de “negra de mierda, tienes el pelo como una esponja”

Los dos acusados aceptaron cuatro meses de cárcel y multa de 480 euros por los sucesos, ocurridos en la cafetería de la estación de autobuses

La estación de autobuses de Oviedo, donde tuvo lugar el ataque racista.

La estación de autobuses de Oviedo, donde tuvo lugar el ataque racista. / LNE

O. L.

“Negra de mierda, los papeles, tienes el pelo como una esponja”. Con ese grito, dos hombres abordaron el pasado día 4 a una mujer en la estación de autobuses de Oviedo. A continuación, se acercaron violentamente y le escupieron en la cara. Los hechos fueron considerados delito de odio por el juzgado de instrucción n.º 4. Los acusados han aceptado por los sucesos una condena de 4 meses de prisión y multa de 480 euros.

Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 6.00 horas. La agredida, de nacionalidad dominicana, estaba tomando un café en el establecimiento con otra persona. Los dos acusados, cuando la vieron, la increparon, en primera instancia, diciéndole "qué miras, negra de mierda, papeles, papeles". "¿Pero qué le pasa a él?", replicó la mujer atacada, refiriéndose a su acompañante. "Él no, ella, puta negra, los papeles, los papeles, tienes el pelo como una esponja". Acto seguido hubo una agresión física, ya que los dos hombres se acercaron a ella de forma violenta y le escupieron en la cara, provocando que la taza de café que la mujer tenía en la mano cayese al suelo.

A la pena de prisión y la multa económica se suma la prohibición de acercarse a menos de 50 metros y comunicarse con la víctima durante 8 meses.