Luis César Sampedro lleva cuatro temporadas al frente del Albacete. El entrenador gallego es un pilar importante dentro del conjunto manchego. El propio Sampedro ya se las vio con el Oviedo en su primera temporada en el Albacete, cuando cayó eliminado por los azules en la promoción de acenso a Segunda División. Al final, tampoco el Oviedo logró subir y en la siguiente campaña el Albacete logró el ascenso mientras que el Oviedo aún tuvo que esperar una temporada más.

El técnico gallego habló ayer del Oviedo y lo hizo para elogiarlo y colocarlo entre los gallitos de la categoría. Por masa social, "tiene 20.000 socios", dijo Sampedro; por jugadores, "tienen mucho potencial"; y por recursos económicos, "ha ido al mercado de fichajes y ha hecho una plantilla con mucho dinero", añadía el técnico del Albacete.

En cuanto al juego del equipo de Egea, Sampedro explicó que el Oviedo "combina el juego directo con el combinativo" y advirtió de que deberán "estar atentos a los cambios".

Lo que no le preocupa al gallego es el estado en el que se pueda quedar el césped del Tartiere tras el partido que juega hoy la selección española ante Eslovaquia. "El campo estará bien porque aunque sé que esta semana ha llovido allí, cuando va la selección la Federación Española se asegura de que esté en las mejores condiciones".

Oviedo y Albacete se medirán en la tercera jornada de Liga sin que ninguno de los dos sepa aún lo que es ganar un partido. Los azules empataron (2-2) ante el Lugo y cayeron (2-0) ante el Alavés mientras que el Albacete empató los dos: ante el Nástic (2-2) y el Huesca (1-1) si bien Sampedro dice que en su equipo no tienen "ansiedad por lograr la primera victoria".