Tras el revuelo formado en la última semana por la salida de Sergio Egea, la situación se había crispado entre afición y jugadores. Se esperaba la entrada en juego del último elemento, Arturo Elías, yerno de Slim y representante del Grupo Carso. Ayer llegó a Oviedo y hoy ha visitado El Requexón para reunirse con la plantilla. Tras el encuentro con los jugadores, el mexicano atendió a los medios con un mensaje nítido: pedir la unidad del oviedismo en las 12 jornadas que quedan de campeonato. "He visto a los jugadores más unidos que nunca. Con el ánimo en el cielo y el convencimiento de lograr el objetivo: Convencidos de que tenemos que ascender. Me quedo muy tranquilo", explicó Elías.

El representante de Carso aseguró que Generelo dirigirá al equipo hasta el final de temporada: "La decisión que tomamos, junto al presidente y Del Olmo, es darle la oportunidad a Generelo. La plantilla está al cien por ciento con él. Lo primero que hice al llegar al hotel fue hablar con David. Le vi maduro, convencido, serio. Seguirá hasta el final de temporada y si se logra el ascenso, continuará en Primera División. Siempre que se den los resultados".

Generelo se enfrentará a la siguiente prueba este sábado, ante la Ponferradina, en el estreno del extremeño ante el Tartiere. En la jornada en la que se celebra el 90.º aniversario, por lo que se espera un buen ambiente. Algo por lo que apuesta Elías. "A la gente le diría que esté tranquila, que las cosas saldrán bien. El plan era consolidarnos en Segunda. Eso está casi logrado. Si se da el ascenso es una maravilla, aunque también es nuestro objetivo ahora. También le pido a la afición memoria, que se acuerden dónde estábamos. Si no estamos unidos, no lograremos el ascenso".