José Ramón Sandoval ha cogido el mando del Rayo Vallecano con el objetivo de devolverlo a Primera División lo antes posible. El entrenador madrileño ya fue capaz de subir a los de Vallecas en la temporada 2010-11. Después ha dirigido a Sporting y Granada antes de regresar al club en el que logró sus mayores éxitos.

El Rayo visita hoy (12 horas) el Tartiere y Sandoval considera que se trata de un partido que enfrenta a dos equipos que deben pelear por estar arriba en la tabla de clasificación: "A priori, Rayo y Oviedo están llamados a estar arriba y pelear por el ascenso", afirmaba el entrenador ayer en rueda de prensa. Sandoval tuvo buenas palabras para Fernando Hierro, técnico del Oviedo: "Hierro siempre se ha caracterizado por tomar las decisiones acertadas". El madrileño advirtió de que hoy se van a enfrentar a un rival que les va a poner las cosas muy complicadas: "Es un campo grande y su equipo es difícil; tiene muchas cosas buenas y nos va a exigir mucho".

El Rayo busca en el Tartiere su primera victoria como visitante, algo que Sandoval confesó que es necesario hacer más habitualmente si quieren pelear por los puestos altos de la tabla: "Un equipo que quiera estar arriba necesita puntuar fuera, esto son rachas como las de los delanteros".

El entrenador madrileño no tuvo problemas en dejar a Miku, uno de los futbolistas con más talento en su plantilla, en el banquillo la pasada jornada. El resultado fue una clara victoria (3-0) ante el Cádiz. Las cosas salieron bien y por eso parece que hoy repetirá el guión: "Tenemos claro que quienes salen del banquillo lo hacen porque creemos que aportarán cosas. No sólo Miku, también Piti. El otro día todos los cambios aportaron, se llamen como se llamen".

Al que Sandoval espera como agua de mayo pero hoy no podrá estar en el Tartiere es a Ebert, con el que están teniendo mucha precaución: "Le tenemos entre algodones, no se pierde las sesiones, pero los compañeros evitan contactar fuerte con él", explicó.