Síguenos en redes sociales:

José Luis Martí, el debutante que lanzó al Tenerife

"El Oviedo tiene confianza y juega bien", señala el técnico mallorquín

José Luis Martí, el debutante que lanzó al TenerifeLA OPINIÓN DE TENERIFE

José Luis Martí Soler, 41 años, es el entrenador "milagro" del Tenerife. Nunca se había dedicado a esto hasta que a principios de noviembre de 2015, hace temporada y media, sustituyó al aragonés Raúl Agné . Martí no había entrenado nunca, pero si había jugado mucho y bien. Hoy es el técnico de uno de los equipos más en forma de la categoría, rival mañana del Oviedo. "Tiene confianza, juega bien y genera peligro en cualquier situación con las cosas muy claras", señaló ayer el entrenador sobre el conjunto azul.

Martí es insular, pero de Mallorca. Y, junto a su único hermano, había iniciado su actividad en los filiales del conjunto mallorquín. En el año 2000 llegó al Tenerife de la mano de Jorge Valdano y allí consiguió el ascenso a Primera, lo que ahora persigue como técnico, club en el que permaneció tres temporadas que aún se recuerdan. Salió a hombros cuando se despidió. Pero su mejor etapa la pasó en el Sevilla (2003-2008), donde consiguió varios títulos: dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra Supercopa de España y, lógicamente, una Copa del Rey. Luego pasó unos meses en la Real Sociedad y volvió al Mallorca donde se retiró hace dos temporadas.

Centrocampista técnico (mide 1,80 metros), casado y padre de dos hijos, es una persona de carácter sereno y con un recuerdo imborrable. Compartía habitación durante la siesta (el partido fue a las 22.00) con el fallecido Antonio Puerta. Desde entonces, cuando le piden autógrafos pone debajo A.P.-16, iniciales y número de Antonio Puerta.

José Luis Martí sacó a los tinerfeños del fango y los llevó hasta la cuarta posición con los mismos puntos que los oviedistas. Van por delante porque recibieron menos goles.

Martí habló ayer del partido y dijo lo habitual. En esto no se diferencia mucho de sus colegas. Que es un partido "importantísimo" en el que se disputan tres puntos "ante un rival directo". Y que hay que mantener la tranquilidad para afrontar el tramo final de la Competición. Más o menos como Hierro. También confirmó el técnico del conjunto tinerfeño que el granadino Carlos Ruiz cubrirá la baja por sanción en el centro de la defensa de Germán Sánchez.

Pulsa para ver más contenido para ti