El primer equipo juvenil del Oviedo no ha podido repetir esta temporada el éxito de clasificarse para la Copa del Rey que logró en la anterior. El División de Honor ha concluido la competición en quinta posición, en la parte alta de la tabla pero sin el premio final de seguir compitiendo.

Álex Rodríguez, entrenador del División de Honor, reconoce que les hubiera gustado acabar un poco más arriba: "Comparado con el año pasado no hemos llegado tan lejos", dice, pero a continuación explica las razones que han llevado a tener a su equipo un rendimiento más "irregular": "Hemos tenido muchas lesiones de jugadores muy importantes para nosotros, aunque tampoco me quiero excusar en las lesiones. Es un equipo nuevo, en el que sólo siguen cuatro jugadores del año pasado y en el que hay pocos futbolistas que son juveniles de tercer año", añade.

Para el entrenador del equipo juvenil la verdadera medida de lo que puede dar este equipo se verá la próxima temporada: "El año pasado casi todos eran de último año, la próxima temporada nosotros vamos a tener a doce jugadores de tercer año que repiten de esta temporada. Sólo hay que mirar a un equipo como el Celta, que el año pasado fue quinto y éste, con prácticamente el mismo equipo, ha salido campeón. Lo mismo ha sucedido en otro grupo con el Osasuna". Álex Rodríguez considera que estos dos clubes son "espejos en los que mirarse".

También explica el entrenador del equipo juvenil que esta temporada se les ha ido la clasificación para la Copa del Rey sobre todo con los equipos de la parte baja de la tabla. "No hemos perdido con ninguna de los equipos que están por encima nuestra en la clasificación, ahí hemos rendido muy bien, pero otro aspecto que tenemos que estudiar es por qué nos ha costado tanto con equipos de la parte media o baja de la clasificación". De hecho la diferencia entre esta temporada y la anterior no ha estado en las derrotas, que han sido las mismas, sino en los empates, que han pasado de tres a diez.

Álex Rodríguez insiste en que la valoración de este equipo "debería hacerse la próxima temporada porque evidentemente este año hemos competido con un equipo joven y eso se nota". Lo que sí deja claro el entrenador es que el trabajo que tenían la intención de desarrollar se ha llevado a cabo: "Tengo la percepción de haber entrenado más que el año pasado, había más trabajo por hacer, pero está claro que el trabajo no va directamente relacionado con los resultados".

También celebra el entrenador del juvenil el éxito que supone para ellos que dos de sus jugadores hayan sido convocados con la selección española: Sandoval, con la sub-19, y Fran, con la sub-17. Otro éxito para el técnico de los azules es que Francis haya sido llamado a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo, otro de los objetivos marcados para un División de Honor que sigue confiando en que el camino que siguen es el correcto.

Álex Rodríguez consiguió la pasada temporada clasificar al División de Honor para la Copa del Rey, algo que no sucedía desde 2003. Esta campaña no ha podido ser pero el entrenador pide un año para ver los resultados de un trabajo bien hecho.