Desgranado el capítulo económico con las grandes noticias para los aficionados azules, Arturo Elías también quiso analizar la realidad deportiva. El Oviedo afronta esta campaña su tercer intento de asalto a la Primera División, el objetivo fijado en el ambicioso proyecto de Carso. Y Elías muestra su ambición desde el primer mes de competición. "Con el Oviedo siempre estoy ilusionado, y esta temporada más que nunca. Ojalá se logre este año la locura de pasar de Segunda B a Primera. Tenemos ilusión de que así sea", señala.

Porque no cabe duda de que la ambición de Carso lleva a los mexicanos a desear el paso a Primera. "El objetivo desde que entró Carso siempre ha sido el ascenso. Esté donde esté el equipo. El año pasado rascamos el play-off pero no podemos mirar atrás. Lo que nos queda es, al menos, estar en el play-off y, sin ninguna duda, buscar el ascenso", indica Elías.

Y en ese intento por estar en los puestos altos de la tabla, los que dan acceso al play-off, el empresario no duda en alabar la figura del entrenador contratado con tal objetivo: Juan Antonio Anquela. "Me transmite seguridad y experiencia. Fue una decisión difícil de tomar pero espero que haya sido la correcta. Hasta el momento parece que sí", analiza, antes de entrar en materia con la configuración de la plantilla y los límites de gasto impuestos por la Liga. "Estoy satisfecho con el equipo. Se han fichado jugadores importantes con un presupuesto limitado. Hay equipos como el próximo rival, que tienen el doble de presupuesto. Sin embargo, nosotros tenemos el doble de corazón". Y añade Elías: "Los equipos descendidos de Primera tienen el doble o más de presupuesto que nosotros, y competir así es muy difícil. Por eso la manera que nosotros tenemos de competir es logrando más abonos y más ingresos por publicidad".

Por último, el mexicano hizo referencia al choque del sábado en El Molinón, en el regreso del derbi después de 14 años: "Lo único que le pido a la afición es que lo disfrute, lo respete y que tengamos lo que es: una gran fiesta del fútbol. Con la rivalidad que hay, pero que esa rivalidad permanezca en la cancha. Y que gane el Oviedo", dijo.