El Oviedo quiere atar a sus promesas más firmes para construir un proyecto de futuro. Una de las perlas de El Requexón, el centrocampista Edu Cortina, ha alcanzado un acuerdo para renovar su contrato con los azules hasta, como mínimo, junio de 2019. El club se guarda además la opción de prorrogar otro año su vinculación.

Martín González, secretario técnico del Oviedo, confirmó ayer en Deportes Cope Asturias que el acuerdo con el canterano era total para ampliar la vinculación. El secretario técnico aprovechó la ocasión para alabar las facultades del pivote del filial que se ejercita habitualmente a las órdenes de Anquela. "Cortina es un jugador que tiene las cosas claras con la pelota, que es maduro y que quiere ser futbolista. Ha dado un paso adelante muy importante esta temporada", indicó en el programa radiofónico.

Pieza indiscutible en el filial, Edu Cortina completó esta pretemporada con el primer equipo disputando varios encuentros en el pasado verano con los mayores. Su estreno con el primer equipo se iba producir en el choque de Copa ante el Numancia pero en pleno calentamiento, cuando se preparaba con el equipo titular, sufrió una lesión en el hombro que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego. Ya se entrena a pleno rendimiento en El Requexón.