El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, dejó ayer varias pistas sobre el Oviedo que quiere ver mañana en Tarragona para medirse al Nàstic (12.00 horas). El jienense fue claro y confirmó que piensa repetir la misma alineación que ganó el sábado pasado al Osasuna en el Tartiere (2-1): "Con once jugaremos, eso seguro", ironizó cuando le preguntaron por la posible alineación, para añadir. "Creo que será la misma. No se lo he dicho a ellos, pero no tengo problemas en decirlo aquí porque no engañamos a nadie. Vamos a intentar hacer las cosas bien y a ver si podemos seguir puntuando", desveló Anquela en El Requexón.

El entrenador azul piensa seguir dándole cuerda al sistema de tres centrales, aunque huye de dibujos y siguió insistiendo en que puede cambiar el formato en el mismo partido. "Contra Osasuna empezamos con tres y acabamos con cuatro defensas, y fue cuando le dimos la vuelta al marcador. El año pasado nos pasó lo mismo contra el Almería, íbamos perdiendo 0-1 y ganamos 2-1. Esto no es cuestión de números, sino de actitud", señaló.

Anquela también hizo referencia a Christian Fernández, que esta semana ha estado en la picota tras las críticas de Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna ("si hubiera VAR en Segunda alguno se tendría que retirar", dijo el técnico vasco). El jienense defendió a su futbolista, fijo en sus alineaciones, pero le instó a tener más calma en un terreno de juego: "Yo defiendo a todos. Siempre dicen que a Christian ya se le conoce, pero a los mentirosos también, a los que se tiran y provocan. Yo conozco a todos los mentirosos. Nosotros no comentamos nada, esto es un juego y cada uno, cuando le interesa se va a un sitio. Christian es como es y yo no quiero que sea así, sino más sereno. Es muy buena persona, pero cuando juega el fútbol es otra historia y quiero que se serene. Sería mejor para todos", afirmó.

Anquela, como cada semana, no se separa ni un ápice del guión establecido, y volvió a destacar lo complicado que resulta lograr victorias en Segunda División. El Oviedo, séptimo, con quince puntos, está a las puertas del play-off, que marca el Mallorca, con la misma puntuación, aunque el jienense no parece mirar la clasificación. "Hace tres días esto era otra historia. No voy a cambiar ni una coma, a nosotros nos cuesta mucho ganar un partido. Siempre voy a repetir lo mismo: si no estamos al cien por cien no le ganamos ni al juvenil. Todo lo que queramos ver que no sea así es engañare, esto es muy difícil. Segunda es preciosa para los de fuera y un martirio para los de dentro cada domingo", dijo, con tono cansado. Al entrenador le alegra que la posesión del equipo se traduzca en resultados-, el Oviedo ganó el pasado fin de semana por primera vez con más dominio que su rival-, pero no quiere "triunfalismos". Por último, el jienense quiso a alabar a Enrique Martín, que debutará mañana contra el Oviedo como técnico del Nàstic de Tarragona: "Le sobran dos días para hacer un equipo".