El Oviedo volvió a mostrar una muy mala imagen en Las Palmas. El tempranero tanto de Narváez no contribuyó a mejorar la confianza de un equipo que se vio superado claramente por los locales tras este tanto inicial.

Había movido el banquillo Javi Rozada, colocando a Sangalli en el lateral y a Bárcenas y Omar Ramos en las bandas. Todas las posibles previsiones del técnico ovetense se vinieron abajo tras un centro lateral mal despejado que permitió a Narváez disparar desde el vértice del área para ajustar su disparo a la escuadra y superar a Champagne.

Intentó reaccionar el equipo azul, que pretendía llevar la iniciativa por las bandas, pero con llegadas ciertamente ficticias puesto que los de Pepe Mel se encontraban muy cómodos esperando su oportunidad.

Un par de centros laterales y un libre directo de Bárcenas que atrapó sin demasiados problemas el meta Valles fue el bagaje de los asturianos en la primer parte.

La calidad de Pedri y Viera acabó por desnivelar el partido. En un saque de banda mal defendido por los de Rozada, se permitió que la pelota le llegara a Pedri que le puso en bandeja el balón a Viera para que superara a Champagne en su salida.

Con la impresión de ser un equipo ya derrotado se retiraron los ovetenses a vestuarios. Rozada lo intentó todo con los cambios, modificando a defensa de cinco con Mossa y Sangalli en los carriles y con la inclusión de Jimmy e Ibra sobre el césped.

Lo intentó el Oviedo con orgullo con un remate de Jimmy desde la frontal y un cabezazo de Borja con la cabeza que se marchó rozando el palo además de numerosos centros laterales que no encontraron remate en la mayoría de las ocasiones.

Sin embargo, las ocasiones más claras eran siempre para Las Palmas. Viera tuvo dos claros unos contra uno frente a Champagne que pudo despejar con dos grandes intervenciones.

No falló Viera a la tercera. Con un perfecto libre directo, que colocó en la escuadra, finiquitó el partido a falta de un cuarto de hora para el final.

Lo siguió intentando el Oviedo con un libre directo de Ortuño y la calidad de Borja y finalmente consiguió reducir diferencias tras un buen pase de Sangalli al espacio que aprovechó Bárcenas para superar al portero rival con calidad, levantando la pelota ante la salida del portero.

Dura derrota final que dejó malas sensaciones en el Estadio de Gran Canaria, peores aún al juego desplegado, dejando claras las carencias del equipo tanto sobre el césped como a nivel emocional.

Los azules vuelven al Tartiere el próximo domingo donde enfrentarán al difícil Rayo Vallecano, a partir de las 16:00h, en busca de una muy necesaria reacción que lo saque de la penúltima posición en la que se encuentra ahora ubicado, aunque a tan solo un punto de salir de las posiciones de descenso.