El Oviedo confirmó hoy la intención de la entidad de buscar un apellido comercial para incorporar al nombre del estadio Carlos Tartiere. Federico González, el asesor de Carso en Oviedo, dijo hoy en unas declaraciones realizadas a la Televisión Autonómica del Principado de Asturias (TPA) que "es una posibilidad" y que, además, la práctica del apellido comercial "no es algo nuevo" en el mundo del fútbol. "Habrá gente a la que no le guste y habrá gente a la que sí, respetamos todas las opiniones", añadió.

La búsqueda de un apellido comercial para el Tartiere, para así obtener más ingresos para el club, fue una opción adelantada por LA NUEVA ESPAÑA el pasado miércoles. La entidad carbayona, de hecho, se puso ya hace semanas en contacto con el Ayuntamiento, propietario del estadio, para obtener la autorización pertinente. La posibilidad de optar por el llamando "naming" en jerga anglosajona propició debate en la afición azul, con hinchas a favor de la medida y otros en contra. El asunto también llegó al Ayuntamiento de la ciudad y el grupo de Gobierno, el bipartido (PP y Cs) se pusieron a disposición del club.

Actualmente, solo cinco equipos del fútbol profesional español tienen un estadio con un apellido comercial, una práctica muy extendida en otras ligas europeas, como la alemana o la inglesa. En 2017, el Oviedo ya puso precio a un hipotético acuerdo comercial para cambiar el nombre del estadio: un millón de euros.