El Oviedo, eliminado de la Copa del Rey ante el Málaga (1-0)

Los azules fueron mejores en el cómputo global pero acabaron cediendo en la prórroga

Sangalli, en el partido ante el Málaga de Copa del Rey

Sangalli, en el partido ante el Málaga de Copa del Rey / LOF

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Oviedo quizás mereció mejor suerte por lo hecho en el cómputo general del partido disputado hoy en La Rosaleda, pero acabó eliminado de la Copa del Rey después de que, en la prórroga, Femenías no atrapara un balón tras un disparo lejano cuyo rechace supo aprovechar Chavarría para marcar y dar la clasificación a su equipo.

Málaga y Oviedo saltaron al campo muy activos, buscando desnivelar el choque rápido y con llegadas en las dos áreas. Arribas cabeceó un balón con peligro y el Málaga dispuso de un disparo de falta peligroso. El partido se fue equilibrando, con alternativas en los dos campos, pero sin mucho juego ni fluidez por ninguna de las dos partes. Si bien, en el último tramo de la primera parte se vio más activo al club andaluz, buscando el gol con más argumentos que los azules.

El partido siguió por el mismo derrotero en la segunda parte, en la que pasaban pocas cosas. Muchos errores en los pases, poca consistencia en el juego, quedando patente que los dos contendientes habían plagado sus alineaciones de jugadores poco habituales. Tuvo la más clara Riki en el minuto 65, pero su disparo se fue desviado.

En el minuto 72 tuvo lugar un momento esperado, la entrada en el campo de Borja Valle, que volvía a jugar con el Oviedo cuatro años después de su marcha. Habían entrado previamente Nahuel y Javi Mier, buscando el equipo asturiano más mordiente ofensiva. Con este equipo, el Oviedo buscó el gol y metió al Málaga en su campo, aunque sin crear ocasiones demasiado claras de gol.

Así las cosas, el partido acabó yéndose a la prórroga. Treinta minutos más para dirimir cuál de los dos equipos seguía adelante en el torneo de la Copa del Rey. El Oviedo seguía llevando el control del duelo, pero el Málaga dispuso de algunas ocasiones claras a la contra para haber marcado un gol que todo hacía indicar, fuera del lado que fuera, iba a ser definitivo para la suerte del choque.

En los últimos instantes, a siete minutos del final del choque, Javi Mier fue expulsado, quedándose el Málaga con ventaja para buscar el gol de la victoria cuando el duelo se encaminaba a los penaltis. Llamó la atención que Ziganda sacrificó a Borja Valle, que había entrado en la segunda parte, para meter a Grippo y reforzar la defensa. Un

Le valió de poco porque Chavarría aprovechó un rechace de Femenías, que no fue capaz de atapar un lanzamiento lejano, para hacer el gol que daría al Málaga la clasificación. Un tanto en el que el atacante del Málaga puede que estuviera en fuera de juego, algo que hizo enfadar mucho a Ziganda, que fue a protestar al árbitro al final del encuentro.