El entrenador del Oviedo, el Cuco Ziganda, valoró el empate del Oviedo de esta tarde ante la Ponferradina. Estas fueron sus reflexiones.

Análisis

"Su gol nos dejó tocados y además ellos vienen en buena dinámica. El empate nos ha dado ánimo, en la segunda parte ya hemos jugado en su campo. No hemos tenido ocasiones muy claras, aunque teníamos el control".

Borja Valle

“Borja Valle es un jugador que nos puede aportar cosas y Nahuel tuvo ayer un pequeño percance en el entrenamiento. No es grave, pero preferimos no arriesgar”.

¿Qué le falta al equipo?

“Hemos pecado de precipitación porque hemos tenido opciones de centrar. No es fácil, sabíamos que este partido nos podía dar un punto de tranquilidad y no queda otra que empezar a recuperar ya".

“Nadie es ciego y no vamos a escondernos. Tenemos una distancia con los de abajo y ahora tenemos enfrentamientos directos. Tenemos la experiencia de Albacete y Cartagena y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. En casa nos está costando mucho más, pero fuera estamos siendo más fiables”.

“Creo que en casa nos cuesta bastante, igual porque tenemos que llevar la iniciativa. Nos cuesta dar la sensación que por ejemplo dimos en Mallorca. También es cierto que estamos donde estamos y ves lo que tienes enfrente. No tenemos la sensación de que nos pasen por encima, pero igual sí nos cuesta ajustar detalles. En casa no terminamos de dar con la tecla”.

¿Aportan los cambios?

“Hay días. Si el otro día en Mallorca hacemos gol con el centro de Samu diríamos que nos vino bien. Si no terminamos de concretar, parece que no nos dan nada. Hoy buscamos un jugador de área como Rodri y luego Samu, para tener gente en los centros. Borja Valle estaba cansado y buscábamos más gente en área”.

Leschuk

“Gustavo lo veo como el nivel general. No tenemos esa chispita y ese feeling que teníamos en diciembre y noviembre. Los contrarios nos conocen mejor y nos contrarrestan. Es difícil estar todo el año tan fino”.

¿Demasiados empates?

“Habría que analizar los empates. Hoy creo que es justo. En el segundo tiempo hemos querido, pero no hemos podido. Dio la sensación de que ellos se conformaban con el empate y nosotros no. Hay otros empates distintos, como el del Logroñés o Fuenlabrada”.