Un Oviedo blando y sin ideas empata ante la Ponferradina

El equipo azul, penalizado por otro error defensivo y de menos a más durante el partido, suma un punto en el Tartiere

El Oviedo empató esta tarde en el Tartiere (1-1) ante la Ponferradina en un partido marcado por un pésimo inicio de los azules. Un error defensivo a los dos minutos acabó siendo determinante. La Ponferradina, con seis bajas y varias rotaciones, fue mejor que el Oviedo en la primera parte, que prácticamente se encontró con el empate justo antes del descanso tras un error de Caro en una falta lateral que remató Edgar. Los azules, eso sí, fueron mejores en la segunda parte, aunque se mostraron incapaces de crear verdaderas ocasiones de gol en 45 minutos. Otra vez, faltó fútbol y hubo excesiva dependencia de los arranques de Borja Sánchez. El partido dejó el debut de Borja Valle como titular por Nahuel, que tuvo unas molestias físicas de última hora que le impidieron participar. Arribas se retiró lesionado para desesperación del Oviedo. 

La primera parte no pudo empezar peor para el Oviedo. A los dos minutos, el primer sopapo en la frente. París puso un centro desde la derecha, Nieto estuvo blando en su marca y el balón le cayó a Aguza, que fusiló a la red. 0-1. El Oviedo todavía estaba de siesta. El gol dejó grogui al conjunto azul, completamente fuera del partido e inferior al rival. Desesperado. Leschuk avisó con un tiro con la zurda tras un buen pase de Borja Sánchez, otra vez casi la única referencia arriba del Oviedo. El acercamiento fue un espejismo, porque la Ponferradina se hacía cada vez más grande bajo el sol carbayón. Aguza tuvo el 0-2 tras un zambombazo desde fuera del área que salvó con maestría Femenías. El Oviedo estaba en un estado de peligroso nerviosismo, hasta que de la mano de Borja empezó a aparecer en el área. Valle tuvo la primera ocasión clara, pero tardó demasiado en disparar. El rechace le cayó al otro Borja, Sánchez, que tiró arriba con la zurda. Valle tuvo otra justo después que acabó en el palo tras pegar en un defensa. Con un poco de coraje, el Oviedo espabiló. Era el minuto 25. Borja Sánchez la clavó en la red poco después tras una jugada ensayada. El linier levantó la bandera: claro fuera de juego previo de Arribas. Y así, de cabeza, llegó el empate azul casi sobre la bocina. Edgar la metió tras una falta lateral en la que la defensa de la Ponfe estuvo muy blanda y el portero Caro aún más. 1-1 con algo de flor. Chute de energía para coger energía en el vestuario tras una mala primera parte. 

El Oviedo comenzó algo mejor en la segunda parte e intentó llevar la iniciativa del partido con posesiones largas. Sangalli se empezó a entonar y creo cierto peligro por la derecha. Era otro Oviedo, aunque le faltaba el colmillo necesario para acertar en el último pase. El equipo azul recibió una mala noticia en el 63. Arribas, otra vez, tuvo que retirarse sustituido con problemas físicos. Entró Christian. Y también lo hizo Rodri por un desparecido Blanco Leschuk. El Oviedo tembló en el minuto 75. El árbitro señaló penalti tras una mano de Christian, rectificada por el VAR tras varios minutos de angustia azul. Faltaban diez minutos y Ziganda dio entrada a Obeng y a Mier por Tejera y Borja Valle buscando un estirón que no llegó. 1-1.

Suscríbete para seguir leyendo