El Oviedo ya sabe la sanción que le ha puesto el Comité de Competición al Cuco Ziganda, entrenador del Oviedo, que fue expulsado ante el Girona (0-1) por protestar al árbitro al final del partido. El navarro ha sido sancionado con dos partidos y no podrá sentarse ni frente al Almería esta jornada, ni la siguiente frente al Sabadell en el Tartiere. El técnico del Oviedo sí estaría disponible en la siguiente jornada, ante el Rayo en el estadio de Vallecas.

No es habitual que el Cuco Ziganda resulte expulsado. Mucho menos que lo haga dos veces en la misma temporada. Nunca le había pasado al técnico del Oviedo y le sucedió el pasado domingo ante el Girona (0-1). El navarro acudió en busca del árbitro al final del encuentro para hacerle una “apreciación”, según el mismo dijo, y Sagués Oscoz le expulsó por hacerle una protesta “ostensible y reiterada”, según recoge el acta del partido.

Ziganda lleva 14 temporadas sentado en un banquillo y siempre se ha caracterizado por tener un buen trato con los colegiados. La Federación Española le llegó a dar el “Premio a la deportividad” de la temporada 2006-2007. Con el equipo rojillo solo fue expulsado una vez, tras interceptar desde el banquillo un balón que no había salido del terreno de juego en un partido contra la Real Sociedad, y también vio otra roja siendo entrenador del Xerez contra el Valladolid de Mendilibar.