Salvados matemáticamente y goleados en Vallecas. El Oviedo cayó derrotado esta noche ante el Rayo Vallecano por un contundente 4-1. Es la derrota más abultada de los azules en esta campaña, que notaron la intensidad de un rival que se jugaba el play-off y además jugaron con varios suplentes. El conjunto carbayón, pese a la derrota, ya está salvado matemáticamente debido a la victoria del Zaragoza al Castellón. 

El Oviedo se enfrentó desde el principio a un Rayo Vallecano muy dominador y con una marcha más en el ataque. El equipo azul, con siete cambios y Obeng de extremo izquierdo, intentó asentarse desde el orden defensivo, pero el equipo madrileño metió el primer zarpazo en el minuto 7. Álvaro centró desde la izquierda al segundo palo y Comesaña se adelantó a Lucas. 1-0 nada más empezar.

El Oviedo intentó recomponerse, pero el Rayo siguió dominando. Los azules intentaban llegar rápido al ataque y así fue como apareció el gol del empate. Femenías sacó largo de puerta, Valle peinó, Leschuk cazó el balón suelto en el área y a cruzó tras un bonito recorte. Sexto gol para el argentino, suplente en las últimas citas.

La alegría duró 10 minutos: Isi metió el 2-1 en el 37. El extremo tiró de volea y el balón se coló en la red tras tocar en Arribas. El Oviedo reclamó un fuera de juego posicional que el VAR no revisó. Antes del descanso el Rayo puso el 3-1. El VAR indicó posible penalti de Edgar tras un mal entendimiento con Viti y Qasmi la metió con calma.

La segunda parte comenzó de forma similar a la primera, pero el Rayo bajó la intensidad y apostó por mantener más la posesión. El Oviedo intentó tirar de orgullo, pero el partido se le empezó a hacer realmente largo y el ritmo de juego cayó en picado.

En el minuto 69 el Rayo metió el cuarto. Álvaro centró por la izquierda y su envío raso lo metió Lucas en la portería del Oviedo. Gol en propia puerta. Ziganda movió al banquillo sacó a Sangalli y a Borja Sánchez por Obeng y Viti, pero ya era demasiado tarde para una reacción. 4-1 al final.