Síguenos en redes sociales:

Arturo Elías habla sobre la actualidad del Oviedo: "Hay una unidad que no veía desde hace tiempo"

El máximo accionista azul, irónico sobre la polémica con el Sporting: "No nos dejan ir al derbi, espero que los once que jueguen demuestren que no necesitamos a nadie más"

Arturo Elías habla sobre la actualidad del Oviedo: "Hay una unidad que no veía desde hace tiempo"Real Oviedo

El máximo accionista del Oviedo, Arturo Elías, fue el invitado de gala en la presentación de la Fundación del Real Oviedo celebrada en el Calatrava y tras la misma ofreció las primeras valoraciones sobre la actualidad del equipo. El mexicano también habló, en tono irónico, sobre la negativa del Sporting a mandar entradas a la afición azul.

Su vuelta a Oviedo

“Es un placer estar de regreso y más con un recibimiento así, dando noticias de lo que viene. Estoy muy contento. Como institución hemos crecido enormemente y tenemos las mismas ganas y garra de seguir adelante”.

Destaca la unidad en el equipo

“Siento que hay un equipo unido, hay muchísima unidad y no solo en el vestuario: afición, cuerpo técnico, directiva…Creo que ese es el secreto del éxito y eso me hace ilusionarme más que por número de puntos o puesto en la tabla. Me ilusiona ver esa unidad que no habíamos tenido hace mucho tiempo”.

¿Cree en el ascenso?

“El ascenso no es fácil. Hay que llegar al play-off, porque el ascenso directo es casi imposible matemáticamente. Llegando a la promoción hay que ganar a dos equipos. La posibilidad existe y la ilusión no hay que perderla, pero siempre con los pies en la tierra. Quedan 8 jornadas, que son 24 puntos. Tenemos que tener la ilusión”.

¿Qué es lo que más le gusta del equipo?

“El orden y la unidad. Orden fuera del campo y unidad fuera”.

¿Irá al derbi?

“No nos dejan ir…Espero que los once que estén en la cancha demuestren que no necesitamos a nadie más”.

Conexión especial con Oviedo

“Disfruto mucho de Oviedo y los oviedistas. Hay una conexión natural y lo echaba de menos muchísimo”.

Primer contacto con Ziganda y Rubén Reyes

“Apenas los vi, pero la química la tengo inmediata. Hubo una buena con Rubén Reyes y también hablo con el míster, aunque menos. No es lo mismo ese abrazo que hablar a distancia”.

Anima a la gente a ir al Tartiere

“Tenemos que ir este domingo, que quiero saludarles. Es una recta final, todos estamos en el mismo barco y hay que remar parejo para que el barco llegue a donde queremos. Les pido que vayan al Tartiere”.

Pulsa para ver más contenido para ti