Arturo Elías habla sobre la actualidad del Oviedo: "Hay una unidad que no veía desde hace tiempo"

El máximo accionista azul, irónico sobre la polémica con el Sporting: "No nos dejan ir al derbi, espero que los once que jueguen demuestren que no necesitamos a nadie más"

Arturo Elías, con un canterano del Oviedo esta tarde en el Calatrava

Arturo Elías, con un canterano del Oviedo esta tarde en el Calatrava / Real Oviedo

El máximo accionista del Oviedo, Arturo Elías, fue el invitado de gala en la presentación de la Fundación del Real Oviedo celebrada en el Calatrava y tras la misma ofreció las primeras valoraciones sobre la actualidad del equipo. El mexicano también habló, en tono irónico, sobre la negativa del Sporting a mandar entradas a la afición azul.

Su vuelta a Oviedo

“Es un placer estar de regreso y más con un recibimiento así, dando noticias de lo que viene. Estoy muy contento. Como institución hemos crecido enormemente y tenemos las mismas ganas y garra de seguir adelante”.

Destaca la unidad en el equipo

“Siento que hay un equipo unido, hay muchísima unidad y no solo en el vestuario: afición, cuerpo técnico, directiva…Creo que ese es el secreto del éxito y eso me hace ilusionarme más que por número de puntos o puesto en la tabla. Me ilusiona ver esa unidad que no habíamos tenido hace mucho tiempo”.

¿Cree en el ascenso?

“El ascenso no es fácil. Hay que llegar al play-off, porque el ascenso directo es casi imposible matemáticamente. Llegando a la promoción hay que ganar a dos equipos. La posibilidad existe y la ilusión no hay que perderla, pero siempre con los pies en la tierra. Quedan 8 jornadas, que son 24 puntos. Tenemos que tener la ilusión”.

¿Qué es lo que más le gusta del equipo?

“El orden y la unidad. Orden fuera del campo y unidad fuera”.

¿Irá al derbi?

“No nos dejan ir…Espero que los once que estén en la cancha demuestren que no necesitamos a nadie más”.

Conexión especial con Oviedo

“Disfruto mucho de Oviedo y los oviedistas. Hay una conexión natural y lo echaba de menos muchísimo”.

Primer contacto con Ziganda y Rubén Reyes

“Apenas los vi, pero la química la tengo inmediata. Hubo una buena con Rubén Reyes y también hablo con el míster, aunque menos. No es lo mismo ese abrazo que hablar a distancia”.

Anima a la gente a ir al Tartiere

“Tenemos que ir este domingo, que quiero saludarles. Es una recta final, todos estamos en el mismo barco y hay que remar parejo para que el barco llegue a donde queremos. Les pido que vayan al Tartiere”.