Pumarín espera por su regalo: la previa del Alimerka Oviedo-Guipuzkoa

El equipo carbayón, en el que son duda Romeo Crouch y Craig LeCesne, busca hoy ante los vascos su quinta victoria del curso

La plantilla del Alimerka Oviedo, antes de la cena

La plantilla del Alimerka Oviedo, antes de la cena / OCB

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Al Alimerka Oviedo, que recibe hoy (18:30 horas) en Pumarín al Gipuzkoa, le han pasado tantas cosas en los últimos meses de 2022 que da la sensación de que la temporada comenzó hace ya mucho tiempo, cuando aún queda más de la mitad por disputarse. El terrible inicio, con siete derrotas seguidas y una epidemia de lesiones que parecía interminable, hicieron temer lo peor, pero las cosas se han ido enderezando y ahora, con cuatro victorias, están fuera de descenso.

Pumarín espera por su regalo

Oliver Arteaga con el juego de petanca que algún malvado le regaló. / Antonio Lorca

Aun así, la necesidad de seguir sumando y ganando tranquilidad es acuciante, más aún después de las dos últimas derrotas. Por eso, hoy tendrán que hacer todo lo posible por lograr la quinta ante uno de los rivales más complicados de la competición, un Gipuzkoa que ocupa puestos de play-off y que tiene mucho talento en la plantilla. Una buena ocasión también para hacerle el mejor regalo de Reyes a la sufrida afición de Pumarín.

Lo peor para el OCB es que tiene dos jugadores tocados que podrían perderse el duelo: Romeo Crouch, con molestias en el tendón de Aquiles, y Craig LeCesne, con un proceso vírico. Ninguno de los dos está descartado, pero son, según aseguró Trifón Poch tras el entrenamiento de ayer, "seria duda". A pesar de todo, el técnico asegura que, aunque vengan de perder los dos últimos partidos, el equipo está en "una buena línea": "Hemos demostrado que somos un equipo capaz de competir contra cualquier rival", añade.

el amigo invisible del oviedo baloncesto se pone gracioso. La plantilla del Alimerka Oviedo celebró la llegada de los Reyes Magos con una cena en la que se repartieron regalos, algunos con mucha intención. En la imagen, por la izquierda, Trifón Poch muestra el jersey que le tocó y Adriá Domenech el curioso gorro con el que fue agasajado; en la siguiente, Oliver Arteaga con el juego de petanca que algún malvado le regaló; y, por último, Clevon Brown está a punto de estrenar su nuevo micrófono. | OCB

Trifón Poch muestra el jersey que le tocó y Adriá Domenech el curioso gorro con el que fue agasajado | OCB / Antonio Lorca

A esa competitividad y al apoyo de la afición se agarra Poch para encarar el difícil encuentro ante Gipuzkoa: "Por un lado tenemos que mantener esa línea de competitividad y por otro hacer valer el hecho de jugar en casa, tenemos que intentar sacar el máximo de victorias que podamos en los partidos que juguemos en Pumarín y si además por las fechas conseguimos que haya un buen ambiente en el pabellón será una ayuda para que el equipo se sienta a gusto".

El entrenador cordobés también reconoció que la salida de Alonso Meana, que ha fichado por el Talavera, de LEB Plata, va a obligar al club a moverse en el mercado: "Necesitamos incorporar a otro jugador en ese puesto para mantener el equilibrio de las posiciones en los puestos de base y de los jugadores exteriores". En cuanto al rival que se van a encontrar, el técnico advierte de que será "complicado": "Es un equipo serio, sólido y que te obliga a hacer las cosas muy bien". Para derrotarlo, las clave serán "ser duros y jugar físico", así como evitar que se sientan cómodos: "Si les dejamos que se sientan cómodos son un equipo muy peligroso porque saben jugar muy bien".

Suscríbete para seguir leyendo