Cervera suma a Juanfran pero pierde a David Costas, lesionado

El lateral se estrena con el grupo y se perfila para estar en la lista ante el Alavés, mientras que el gallego sufre una rotura de fibras

Juanfran, a la izquierda, antes de ser recibido por sus compañeros con el tradicional pasillo. | Luisma Murias

Juanfran, a la izquierda, antes de ser recibido por sus compañeros con el tradicional pasillo. | Luisma Murias / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Juanfran Torres se estrenó ayer en El Requexón con todas sus consecuencias: recibió de primeras las collejas pertinentes en el tradicional pasillo que se le hace los nuevos. Superado el trámite, a sudar. Cervera cuenta con él desde ya mismo y apunta a estar en la lista para jugar mañana ante el Alavés (21.00 horas, Vamos). Consecuencias de haber sido titular la mayor parte de la primera vuelta en Málaga. No tendrá la misma suerte David Costas, que sigue engordando la lista negra de lesiones de esta temporada y se perderá al menos el próximo mes de competición por una rotura fibrilar.

El gallego sigue atravesando una temporada con diversos problemas físicos que no le han permitido gozar de continuidad ni alcanzar el excelso nivel del curso pasado, en el que formó junto a Dani Calvo una de las parejas defensivas más solventes de la Segunda División.

Costas, que se perdió los últimos choques de 2022 por unas molestias en la espalda, reapareció en el partido de Andorra para formar junto a Calvo. No dejó las mejores sensaciones, en realidad en la línea general del equipo, pero se entendía como parte de su proceso de readaptación al grupo.

Pero su contribución vuelve a tener ahora un parón importante. Costas sufre una rotura de fibras en la zona de los músculos isquiotibiales y estará de baja al menos durante un mes. Podría ser más dependiendo el tiempo que emplee en recuperar el ritmo adecuado de competición.

La baja del vigués supondrá otra oportunidad para un Rodri Tarín que sigue rindiendo en una línea muy regular esta temporada. Siempre que se le ha necesitado ha ofrecido su mejor nivel. Tarín partía de teórico tercer central ante la pujanza de Calvo y Costas, apoyada la pareja por su gran desempeño en la 2021/22. Pero las frecuentes lesiones también han afectado a la retaguardia. Ahí es donde Tarín ha metido habitualmente la cabeza en el equipo, sobre todo por las ausencias de Costas, para ir sumando minutos en la competición.

De hecho, Tarín ya acumula más participación (1.323 minutos) que el propio Costas (856) en la Liga. El valenciano es el quinto jugador más empleado por Bolo y Cervera en lo que va de competición. Solo le superan Bastón (1.826 minutos), Lucas (1.810), Calvo (1.374) y Luismi (1.374). Lo que habla de su fiabilidad y predisposición siempre que ha sido necesario reclutarle.

Pero a pesar de la confianza en su reemplazo, la ausencia de Costas supone otro duro golpe para la confianza de los azules, tocada en el tema de las lesiones, el gran enemigo al que se están enfrentado esta temporada. Ahora que parecía aligerarse la enfermería, con solo Mier lesionado de larga duración, y con Borja Sánchez cerca de reintegrarse al trabajo grupal, la rotura de fibras de Costas resucita viejos fantasmas y vuelve a alterar los planes de un Cervera acostumbrado a solventar los obstáculos desde que asumiera las riendas azules.

Las alternativas de Juanfran. Con Leo Sequeira integrado en el día a día desde hace semanas y ayudando con minutos en los dos primeros encuentros del año, ahora es Juanfran Moreno el que se presenta como alternativa en la libreta del entrenador. Cervera fue el gran impulsor del fichaje del madrileño, un lateral que en principio competirá con Lucas Ahijado por la plaza en el lateral derecho, pero que puede ofrecer otros registros.

Especialmente como extremo diestro, la posición desde la que llegó a la elite. Incluso esta misma temporada, en las primeras fechas, Juanfran actuó de carrilero con perfil más ofensivo con Bustinza guardándole las espaldas.

Suscríbete para seguir leyendo