Cervera bendice a Manu Vallejo y a Garcés: así están las negociaciones

"Si pudiese venir, encajaría", dice sobre el del Girona a quien exprimió en Cádiz | "Tiene un perfil diferente", asegura del delantero del Tenerife

Cervera. | |   IRMA COLLÍN

Cervera. | | IRMA COLLÍN / Nacho Azparren,

Nacho Azparren

Nacho Azparren

A Cervera le lanzan un nombre y dispara. Otro, y vuelve a responder al vuelo. Se agradece tanta sinceridad en un escenario, la sala de prensa, que suele estar decorada con tópicos. Al término de la comparecencia, esboza media sonrisa y se despide los periodistas: "Y eso que me habéis preguntado por la renovación, ¿eh?".

Celades da instrucciones a Vallejo. | |  EFE

Celades da instrucciones a Vallejo. | | EFE / Nacho Azparren,

En su intervención, el técnico lanza flores a los dos principales objetivos invernales de la dirección deportiva. El Oviedo busca un delantero diferente a lo que tiene actualmente y un hombre de banda que aporte chispa y velocidad. Para el primer papel figura el nombre de Borja Garcés subrayado en la libreta de Roberto Suárez. Está cerca. Para el segundo perfil, el deseado es Manu Vallejo, como informó LA NUEVA ESPAÑA el pasado miércoles. Aún hay que pelear por su llegada.

Garcés, a la izquierda, celebra un gol con el Atlético B. | |  EUROPA PRESS

Garcés, a la izquierda, celebra un gol con el Atlético B. | | EUROPA PRESS / Nacho Azparren,

Vallejo pertenece al Girona, a donde llegó desde Valencia. No ha gozado del protagonismo que esperaba y una salida podría ser la solución para saciar su sed de minutos. Vallejo alcanzó la élite en el Cádiz, Cervera le dio la alternativa. Y esa, la del técnico, es la baza principal que usa el Oviedo para tratar de cerrar una operación con varias aristas: no está claro que vaya a salir del Girona y, además, cuenta con muchos pretendientes.

Quizás por eso, por esa necesidad de convencerle de que Oviedo puede ser el destino ideal, Cervera empleó el altavoz de la sala de prensa para lanzarle flores: "Lo conozco muy bien. Empezó a meter goles, se quedó, y ahora tiene una carrera exitosa. Si pudiese venir encajaría perfectamente aquí. Te da varias posiciones en ataque y es de los que no pregunta las cosas, sino que las hace". Al entrenador se le pregunta si ya ha hablado con el que fuera su pupilo para convencerle y, tras una breve pausa, se escapa por la tangente: "Eso ya es parte de la intimidad".

La realidad es que la insistencia del técnico con Vallejo es la principal baza el Oviedo en la negociación. Vallejo no tiene clara su salida y, de tomar esa decisión, los azules tienen competencia. La del Zaragoza, por ejemplo, con Cordero, el nuevo director deportivo, a la cabeza. El Oviedo y Cervera suspiran por el vertical atacante andaluz en una operación que, vislumbran en el club, tiene pinta de resolverse en las últimas horas del mercado de invierno.

Camino recorrido

Con Borja Garcés hay un camino ya recorrido. Al jugador parece gustarle el Oviedo como destino. El Atlético, club que tiene sus derechos, también ve con buenos ojos un cambio de aires ante el escaso protagonismo que está teniendo en el Tenerife. Todo parece indicar que la operación se hará. Aunque Ramis, técnico chicharrero, pone obstáculos: quiere que siga. "Con Borja (Garcés) hablé la semana pasada porque estaba inquieto y le dije lo que tenía que decirle. Quedan unos días de mercado y todo es posible, pero él sabe cuál es mi posición sobre el tema", expuso ayer el entrenador de los isleños. Cervera también se moja con Garcés: "Es un futbolista, que siendo delantero de físico parecido a los que tenemos, tiene otras características. Podría encajar también. Se han hablado de muchos nombres, algunos de condiciones parecidas y los hemos descartado. Este nombre salió y sus características en el juego son diferentes".

Suscríbete para seguir leyendo