El Oviedo Femenino presenta a Andrea Suárez, la primera entrenadora del principal equipo carbayón en la historia

El club azul celebra la puesta de largo de la preparadora y de María Suárez, coordinadora de la sección

Andrea Suárez, Peláez y María Suárez.

Andrea Suárez, Peláez y María Suárez. / N. A.

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Real Oviedo Femenino arranca con a puesta de largo de sus dos nuevas responsables: María Suárez es la nueva coordinadora y Andrea Suárez es la entrenadora que afrontará el reto de la nueva etapa, en la que el club azul absorbe los cuatro equipos principales del Oviedo Moderno, que seguirá en el resto de categorías.

"Será la primera vez en la historia que el primer equipo femenino de la ciudad esté liderado por una mujer", subrayó el club en su comunicado.

Martín Peláez, presidente azul, dirigió el acto: “Es un día muy importante, tanto para el Oviedo como para Pachuca. Se cristaliza un sueño. Tenemos a dos mujeres talentosas encabezando el proyecto. Es un orgullo que nos acompañen en esta aventura”. A continuación, expuso el mexicano las razones de la apuesta por María Suárez para la coordinación: “Cuando iba a un partido del Femenino siempre estaba María allí. Hablando un día, le dije que nos presentara un proyecto de lo que haría en el club. Lo presentó y me pareció maravilloso. La capacidad la puede tener mucha gente, pero la clave es la pasión con lo que lo hace. Por eso la apuesta por María. El fútbol femenino puede dirigirlo un hombre o una mujer, pero es una bendición que lo hagan estas dos mujeres”.

María Suárez, que agradeció la apuesta de Peláez, explicó que “nunca imaginé esta oportunidad y supone un reto personal y profesional y que afronto con ganas. Es una vida ligada al fútbol femenino, es un privilegio. Lo afronto con el mayor de los compromisos”.

Por su parte, Andrea Suárez, expuso que “quería agradecer la confianza puesta en mí para este proyecto. Vamos a sentar las bases de un proyecto interesante”.