Pachuca presenta a Herce su modelo de ciudad deportiva y el Ayuntamiento ve bien los cambios urbanísticos necesarios para la construcción

El club espera agilizar la construcción durante la pretemporada

Uno de los pabellones de la ciudad deportiva del Pachuca

Uno de los pabellones de la ciudad deportiva del Pachuca / Real Oviedo

Xuan Fernández, Pachuca (Hidalgo), México, enviado especial de LA NUEVA ESPAÑA

La plantilla trabaja en el césped y los directivos lo hacen en los despachos. Mientras el equipo azul coge forma en las instalaciones Pachuca, el club busca agilizar la puesta en marcha de la nueva ciudad deportiva del Oviedo, que se construirá en Latores. Miembros del Grupo Herce, propietarios de la finca y también constructores, se encuentran en la ciudad mexicana, donde han conocido las instalaciones del grupo de Jesús Martínez. Ambas partes, el conglomerado mexicano y Herce, han mantenido ya una primera reunión destinada a desbloquear los trámites pendientes, que son necesarios paraque la futura obra del recinto azul sea una realidad. Pachuca, de hecho, ha presentado ya a los hombres del empresario Paco Rubio un anteproyecto de lo que sería diseño de la ciudad deportiva, que a su vez también han conocido los jugadores.

 En los próximos días, ambas partes mantendrán las reuniones definitivas para poner negro sobre blanco los detalles que están pendientes y así poder encarar la recta final hasta empezar las obras. Paralelamente, el Ayuntamiento de Oviedo, en un primer borrador, se ha mostrado favorable a los cambios urbanísticos que serían necesarios para construir la ciudad deportiva. La calificación de la parcela donde se va a levantar el recinto es en este momento de uso residencial unifamiliar, por lo que sería necesario una modificación del plan parcial. El Consistorio, de momento, ha informado que ve con buenos ojos las intenciones de cambiar esos usos para posteriormente construir la ciudad deportiva. El siguiente paso sería el puramente urbanístico de adecuar el plan parcial, que ambas partes esperan poder solventar a la mayor brevedad.

Suscríbete para seguir leyendo