La ventaja del Oviedo tras su paso por México, según Dani Calvo: “Ahora tendremos más capacidad de sufrimiento”

El central, uno de los capitanes azules, alaba la estancia en tierras aztecas: “Ha sido una experiencia enriquecedora"

Dani Calvo

Dani Calvo / N. A.

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Dani Calvo, una de las voces autorizadas dentro del vestuario carbayón, atendió esta mañana a los medios de comunicación en El Requexón. El zaguero se muestra optimista de cara al inicio de la competición y alaba la pretemporada azul, distinta a la vista en los últimos años, con una estancia en México que ha servido para complementar el trabajo en El Requexón.

Calvo relató que “es la primera vez que hago un trabajo en verano fuera de España, y ha sido una experiencia enriquecedora. Han sido 10 días muy buenos en México, conociendo la metodología del Grupo Pachuca y entrenando. Traemos la mochila llena de experiencias y ahora hay que aprovecharlo”.

Uno de los aspectos más llamativos para la plantilla fue el hecho de trabajar en una altitud más elevada de lo normal. Dani Calvo fue de los que lo notó de primeras, pero se queda con la lectura optimista de ese trabajo: “Se nota, sí. Son casi 2.500 metros de altitud. Sufrí los primeros días, notas que te cuesta coger el aire en los pulmones, pero te vas adaptando. En los partidos hay ritmo y también se hace difícil. Dicen que luego a la hora de regresar se nota de forma positiva, porque tendremos más capacidad de sufrimiento”.