Peticiones a la Santina y satisfacción por tener "la plantilla que quería Cervera": así fue la visita a Covadonga

El club azul cumple con su tradicional acto en la Santa Cueva con la novedad de integrar al femenino en la expedición

Nacho Azparren

Nacho Azparren

La expedición, más numerosa que de costumbre, accedió a la Santa Cueva y el habitualmente fluido camino de acceso a ver a la Virgen colapsó. Ahí estaba la principal novedad, en el número de representantes del club, esta vez el doble. "Tenemos mucha ilusión en poder hacer la visita junto a la sección femenina", pronunció el presidente, Martín Peláez, nada más pisar tierra y antes de los tradicionales actos junto a la Santina.

"El Grupo Pachuca tiene mucha fe y este lugar (en referencia a Covadonga) nos inspira paz y tranquilidad. Lo que le pedimos a la Virgen es que nos acompañe, no le decimos nada de los resultados, pero sí que nos bendiga con mucha salud", pronunció el presidente. En su cabeza, la desafortunada temporada pasada en cuanto a lesiones se refiere: una salud de hierro siempre facilita las cosas.

Las dos plantillas, desplazadas en sendos buses y que llegaron pasadas las doce y media, accedió a la Cueva Santa, donde el capellán del Oviedo, Santiago Heras, ofició un breve rito acompañado por el abad de Covadonga, Adolfo Mariño.

"Todos somos un grupo y como tal acudimos aquí para cumplir con una tradición: debemos tener la ilusión de hacer el camino juntos", indicó Heras antes de que los capitanes, Borja Bastón y María Iglesias, protagonizaran la ofrenda floral ante una Santina convenientemente vestida con su mantón azul.

"Todos tenemos en la cabeza el objetivo que queremos lograr, pero no lo voy a decir", continuó Santiago Heras, que subrayó la "implicación" del Grupo Pachuca y de Jesús Martínez, al que mandó un cariñoso saludo.

Además de las dos plantillas y del presidente, acudieron los consejeros, los responsables deportivos, cuerpos técnicos y demás personal del club. Entre los integrantes, un Rodri Tarín sonriente, que sigue avanzando en la recuperación de su lesión. No estaba por la misma razón Álex Millán, operado ayer mismo.

El Real Oviedo cumple con la tradicional visita a la Santina

Miki López

Peláez, que también estuvo acompañado todo el día por su familia, encabezó la expedición y aprovechó para analizar la situación de la entidad a estas alturas de pretemporada. Lo primero, la operación Seoane: "Ahí estamos, pujando fuerte por él… Ojalá podamos tenerlo. Es un futbolista muy interesante, muchos equipos pujan por tenerle y él está convencido, pero hay muchos factores a tener en cuenta". La operación será posible solo por la ampliación de capital en la que Pachuca ingresará 2,8 millones de euros. "Hemos dado el paso. Jesús es el que toma la última decisión, está detrás de todo, como siempre. Vamos a poder conformar la plantilla que quería el míster, y estamos muy contentos por ello".

Otra reflexión, esta sobre las fórmulas ideadas por Pachuca para reforzar al equipo respetando las fórmulas de la Liga: "Los parámetros que nos imponen están muy claros, no hay margen de maniobra. Lo que hicimos fue ver internamente hasta dónde podíamos llegar, qué era lo que necesitábamos y cómo podíamos llevarlo a cabo". Y destacó que además "está siendo un gran año en cuanto a patrocinios y la campaña de abonados va bien, aunque todavía no hemos llegado al número que deseamos. Estamos cerca de los 19.000 y el año pasado arrancamos la temporada con 17.000 y pico. Ojalá superemos lo del año pasado".

El presidente habla con optimismo sobre la temporada. La misma visión alegre que se percibe entre el aficionado. Y también con la satisfacción de haber hecho la mayor parte del trabajo cuando aún resta casi un mes de plazo para que lo equipos configuren sus plantillas. Así están las cosas según el máximo mandatario azul: "Salvo que aparezca alguna oportunidad más tarde, la plantilla estaría cerrada con Seoane, porque tendríamos poco margen en el límite salarial. Sí podemos tener alguna oportunidad por la lesión de Álex Millán pero habrá que ver si se da. Con lo de Seoane la plantilla estaría prácticamente cerrada".

Y la última reflexión de la cita va referida a Cervera, el encargado ahora de que las cosas funcionen como debe ser: "El míster está ilusionado con la plantilla que tiene a su disposición. Eso sí, dentro de su seriedad porque es un hombre poco expresivo. Creo que está ilusionado con el equipo que estamos conformando y con la pretemporada que hemos hecho hasta ahora. Hay mucha ilusión en toda la entidad".

Tras el paso por la Santa Cueva, una última parada frente a la Basílica para inmortalizar el momento. La celebración siguió en la posterior comida, en Llanes, ya al margen de la cámaras.

Suscríbete para seguir leyendo