Otro volantazo en Segunda: el Cartagena también cambia de estilo

Calero llega al Efesé para intentar salir de la crisis de resultados

Agencias

Julián Calero Fernández, exsegundo técinco del Oviedo, entrenará al Fútbol Club Cartagena con el propósito de enderezar el rumbo del colista de LaLiga Hypermotion y el técnico madrileño, que estaba sin equipo, suple a Víctor Sánchez del Amo, destituido el sábado como consecuencia de los malos resultados. El Cartagena opta de este modo por un entrenador más conservador para salir de la crisis de resultados.

Así lo anunció la noche de este lunes la entidad que preside Francisco Belmonte a través de una nota difundida a través de sus medios oficiales en la que también señala que el entrenador de Parla, de 52 años -cumplirá 53 el 26 de octubre-, llega acompañado por Antonio Carmona Polo como segundo entrenador y Roberto Ovejero Mesonero como preparador físico.

Julián Calero, cuya última experiencia profesional la vivió en el Burgos Club de Fútbol, en el que estuvo durante tres temporadas y con el que logró el ascenso a Segunda y coqueteó con la posibilidad de subir a Primera, se compromete con un contrato que tiene vigencia hasta el final de la presente campaña.

El madrileño llega a un equipo que sólo sumó tres puntos en las siete primeras jornadas del campeonato en Segunda División y que presenta un bagaje de un triunfo y seis derrotas, con seis goles marcados y 12 encajados.

El último tropiezo de los cuatro sufridos en el estadio Cartagonova, el viernes por 1-2 ante la Sociedad Deportiva Éibar, propició la marcha de Víctor, quien había llegado al banquillo blanquinegro en verano tras dos años y medio con Luis Carrión ocupando ese sitio en el Efesé.

Calero inició su carrera como técnico en las bases del Atlético de Madrid y el Real Madrid y en las de la Agrupación Deportiva Parla para luego pasar a conducir la primera plantilla del equipo de su localidad natal en dos etapas diferentes en Segunda B.

Posteriormente fue ayudante de Miguel Ángel Sánchez "Míchel" en el Rayo Vallecano, de Fernando Hierro en el Oviedo, de Luis Milla en el Al Jazira de Emiratos Árabes y de Julen Lopetegui en el Oporto de Portugal. Igualmente fue asistente de la selección española absoluta durante el Mundial de Rusia 2018.

Como primer entrenador llevó las riendas del Alcobendas Sport, el Atlético Pinto, el Club Deportivo Artístico Navalcarnero, el Rajo Majadahonda y el Volga Nizhny Novgorod de Rusia.

Con el Efesé, club en el que coincidirá con su hijo Julián Calero, lateral derecho de la plantilla blanquinegra, se pondrá a trabajar ya este martes y debutará el domingo a las seis y media de la tarde en el feudo de la Sociedad Deportiva Amorebieta