El surrealista gol del Racing al Oviedo con un aficionado en el campo: ¿Es legal?

El primer tanto santanderino se produjo con un seguidor local invadiendo el terreno de juego

Así fue el partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander

Así fue el partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander

O. N.

El Oviedo sacó un valioso empate de su visita al Racing de Santander (2-2) en un duelo que sin embargo deja la sensación de que la renta pudo ser mayor. Tras un choque muy serio de los de Carrión, en el que tuvieron ocasiones para sentenciar, un penalti a once minutos del final puso las tablas. Pero la situación más estrambótica se dio en el primer tiempo. Con 0-1 para los azules, gol de Colombatto, el Racing igualó en una bonita dejada de Sangalli que Peque cruzó ante Leo Román.

Pero la acción tenía su miga, pues un aficionado del Racing de Santander, situado en uno de los fondos, saltó al campo desde la grada para desplazar un balón hacia el césped sin que el personal de seguridad lograra pararlo antes de la acción. Ni el colegiado ni el VAR entraron en la acción al entender que la pelota desplazada por el seguidor no interfirió en la acción que acabó en el gol del empate del Racing,

Así fue grabada la jugada por un aficionado:

Pocos minutos después, se avivó la polémica por un gol de Seoane que no fue concedido por el VAR al revisar el colegiado, Caparrós Hernández, una supuesta falta previa (muy anterior al gol) de Luengo sobre Arana.