La carambola no tan extraña que haría que Sporting y Oviedo llegaran igualados a todo al derbi asturiano

El duelo regional se juega en dos semanas y los dos contendientes solo están separados por 2 puntos

O. N.

Sporting y Oviedo luchan por todo en una temporada que está dejando un gran sabor de boca en los dos históricos clubes del Principado. Esta última jornada ha dejado sensaciones contrapuestas. El sábado el Oviedo derrotó al líder con un golazo de Paulino a un minuto del final, mientras que ayer el Sporting caía en una acción de mala fortuna en el añadido, 1-2, y con indignación entre los seguidores por el primer tanto gallego, frente a otro candidato, el Racing de Ferrol. Así, rompió su magnífica racha en El Molinón.

Ahora, a dos jornadas de verse las caras en el derbi asturiano, el Sporting es cuarto con 39 puntos y el Oviedo sexto (a falta de que jueguen hoy el Valladolid y el Racing) con 37. Los dos jugarán sus duelos del próximo fin de semana con un ojo en el rival para ver cómo llegan los ánimos para el derbi más esperado y caliente de los últimos años.

Tal es la igualdad entre ambos que podría darse incluso un caso en el que Sporting y Oviedo se calcen las botas antes del derbi igualados a todo. Los de Ramírez viajan a Zaragoza y los de Carrión reciben al Eldense y una combinación de dos resultados no tan sorprendentes daría este inusual empate.

Si el Oviedo derrota el domingo al Eldense por 2-1 y el Sporting iguala a cero el lunes en La Romareda, los dos asturianos se verían las caras en El Molinón con los mismos dígitos: 40 puntos consecuencia de 10 victorias, 10 empates y 5 derrotas, 30 goles a favor y 19 en contra. A esto hay que añadir que el partido de la primera vuelta acabó en empate son goles en el Tartiere.