Líder con balón y sin él: los impresionantes números de Santi Cazorla ante el Burgos

El internacional fue el jugador que más pases dio y el que más recuperó

Así fue el partido del Real Oviedo y el Burgos

Así fue el partido del Real Oviedo y el Burgos / Juan Plaza

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Brilló sobre todos Sebas Moyano en la impresionante victoria del Oviedo contra el Burgos. El 5-0 lleva su firma gracias a un hat trick. También sobresalió Jaime Seoane, que recuperó la clase que parecía algo apagada esta temporada. Jimmy fue un pivote que marcó el camino. Pero, además, sobresalió sobre el terreno de juego un futbolista que fue una de las novedades de Luis Carrión para recuperar la senda de la victoria: Santi Cazorla.

El internacional completó su mejor partido con la camiseta del Oviedo para guiar a los azules al triunfo. A sus 39 años, Cazorla fue el jugador azul que más balones tocó (78), el que más pases acertó (55, igualado con Jimmy) y el segundo en acierto en los envíos (90.2%, solo por detrás de los 91,3% de Dubasin). Fue el faro sobre el que giró el juego de ataque.

Más sorprendente es su labor defensiva, que también fue sobresaliente. Cazorla fue el jugador del Oviedo que, con 11, más balones recuperó. Superó los 9 de Seoane y los 7 de Bretones. Un partido redondo en ambos lados del campo.