Salas busca su ‘Mujer del año’, y estos son los requisitos para entrar en la votación

El Ayuntamiento quiere “reconocer el papel de las mujeres en el mantenimiento de la estructura familiar, social y empresarial”

Casa consistorial de Salas

Casa consistorial de Salas / LNE

Á. Rodríguez

Un año más, sigue siendo necesario reivindicar el peso y el espacio de las mujeres en la sociedad. Y, para ello, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Salas ya ha abierto una nueva convocatoria para encontrar a su ‘Mujer del año’. “Se pretende reconocer el importante, y a veces poco reconocido, papel que desempeñan las mujeres con su quehacer diario en el mantenimiento de los pilares de la estructura familiar, social y empresarial”, explica el Consistorio. 

Como candidata, podrá ser presentada cualquier mujer vinculada al concejo de Salas, “bien sea por nacimiento o vinculación personal, laboral o profesional de la cual se acrediten méritos de tipo social que la hagan merecedora de este reconocimiento”. Ese es el requisito fundamental que establece la concejalía, que homenajeará públicamente a la galardonada entre sus familiares y amigos. 

Según explica el Ayuntamiento, las candidaturas o propuestas deberán presentarse por escrito, "bien por una persona a título individual, a través de una asociación o de cualquier entidad inscrita en el Registro Municipal de Entidades”. Y, en cualquier caso, deberán “ir acompañadas de la biografía de la candidata, así como de toda la documentación que se considere de interés para adjuntar con la misma”. Los envíos se harán por correo ordinario en un sobre cerrado a la Concejalía de la Mujer, ubicada en el Ayuntamiento. O también a través del correo electrónico diamujersalas@gmail.com 

“En la propuesta debe figurar un número de teléfono de contacto. Y se garantizará el anonimato de la persona o asociación que presente alguna candidatura, siempre que se refleje expresamente en la propuesta”, aclara el área de Igualdad. El plazo de presentaciones finaliza el próximo jueves 7 de marzo a las 14 horas