Síguenos en redes sociales:

Un espacio para el análisis sólido

Siempre es necesario el sosiego para analizar, razonar y cuestionar con solidez. Un suplemento, como éste de SALUD de LA NUEVA ESPAÑA, representa una buena oportunidad para ello. Así que hablemos de actualidad con rigor, y ésta viene marcada por las coloquialmente conocidas como las “cuentas”.

Los presupuestos de Salud para el próximo ejercicio están pensados para garantizar una asistencia sanitaria de la mejor calidad y centrada en la ciudadanía, situando a las personas en el centro de la política.

Nuestro compromiso para seguir reforzando el sistema de salud público se plasma en este presupuesto que sigue creciendo y que permitirá atender la demanda asistencial de nuestra red sanitaria con la mayor calidad, basándose en la equidad y universalidad, sin dejar a nadie atrás, viva donde viva.

Atención Primaria y Salud Mental serán dos de los pilares de estas cuentas, junto a la apuesta por la transformación digital, la atención personalizada y la medicina de precisión, sin olvidarnos de las inversiones en todas las áreas sanitarias, del oriente al occidente…

Asimismo, estos presupuestos ponen el foco en la modernización y mejora de la calidad del servicio de asistencia sanitaria a través de la gestión del principal activo con el que cuenta la Administración sanitaria: su capital humano.

Por todo ello, el Gobierno del Principado hará el máximo esfuerzo para que Asturias cuente en 2023 con los presupuestos que necesita.

Pulsa para ver más contenido para ti