Casi dos mil asturianos solicitaron, en tres semanas, el segundo Bono Cultural

El Gobierno ofrece a los beneficiarios una ayuda de 400 euros para invertir en actividades de ocio, música o literatura

Bono Cultural Joven

Bono Cultural Joven / Ministerio de Cultura y Deporte

María Villar

Casi 2.000 jóvenes asturianos que este año cumplen la mayoría de edad han solicitado ya el Bono Cultural, en su segundo año de funcionamiento y en solo tres semanas desde que se activara. A nivel nacional son más de 106.000 jóvenes de 18 años los que han presentado su solicitud en este teimpo.

Según ha recordado la Delegación del Gobierno, todas las personas nacidas en 2005 que soliciten este Bono podrán disponer de un total de 400 euros para gastar durante un año. Esta concesión del Gobierno está destinada a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales en más de 3.000 establecimientos en toda España.

Al programa tienen derecho las personas adultas de 18 años de nacionalidad española, así como aquellas extranjeras con residencia legal en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales y las personas extranjeras extuteladas en trámites de obtención del permiso de residencia.

Los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 podrán solicitar el Bono Cultural Joven antes del próximo 30 de septiembre. Para ello, deberán registrarse y realizar su solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es. Dentro del procedimiento de registro, los interesados pueden obtener su identificación digital de tres formas: Cl@ve con registro básico (por videollamada), Cl@ve con registro avanzado (de manera presencial y en el caso de los menores de edad) o bien el Certificado digital.

Los menores de 18 años pueden realizar el trámite de solicitud del Bono Cultural Joven a través del formulario de representación descargable en la página web.