El Concurso de Canción Asturiana llega al final de la fase eliminatoria

El certamen de la Fundación de Cultura de Oviedo vuelve el domingo al teatro Filarmónica

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El Concurso de Canción Asturiana "Ciudad de Oviedo", que organiza la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, llega este domingo, 31 de marzo, al final de la fase eliminatoria, con una sesión matinal en el teatro Filarmónica, en la capital asturiana. Comenzará, como es habitual, a las 12.00 horas, y se puede acceder como público gratuitamente.

El domingo 7 de abril, el ya histórico certamen de tonada y de folclore asturiano, que dirige Laude Martínez, entrará en una nueva etapa de esta edición, con el inicio de las semifinales en la modalidad de gaitero solista.

El concurso, este año presentado por Almudena Iglesias, cuenta con Vicente Prado "El praviano" como gaitero oficial y su jurado está presidido por Alfonso Sánchez Peña, con Jesusa Fernández "Chucha de Nembra", Gustavo Eguren, Pedro Rodríguez Cortes y el ya citado Vicente Prado como vocales.

Las semifinales se disputarán los días 7, 14 y 21 de abril; las finales, el 28 de abril y el 5 de mayo, y los premios se entregarán en una gala el 19 de mayo, siempre en el Filarmónica y a las 12.00 horas.

En esta edición del concurso participan unos setenta intérpretes, entre los que hay veteranos y jóvenes promesas, voces solistas y gaiteros.