Abelardo ya lo apuntó el sábado en la previa de la jornada y fútbol le ha dado la razón. La mayoría de los rivales directos en la pelea por la permanencia han caído derrotados. Tan sólo el Getafe, que tenía un duelo directo con Las Palmas, y el Espanyol, que visitaba al Betis, han sumado los tres puntos. El resto de equipos llamados a luchar por evitar el descenso tenían enfrentamientos complicados ante rivales de la zona alta en una jornada en la que no se han producido sorpresas. Por eso, Abelardo se relamía pensando en la oportunidad que se le presenta esta noche al Sporting para hacer una jugada redonda.

Si el Sporting logra el triunfo ante el Granada de Sandoval, colista de la categoría, las consecuencias serían muy favorables para los rojiblancos que, de entrada lograrían su primer triunfo en El Molinón y encadenarían dos victorias en Primera. La primera sería que abrirían una brecha importante con el propio Granada, que se quedaría ya a siete puntos de los rojiblancos. También se abriría un hueco considerable con respecto a las plazas de descenso, que se quedarían a cinco puntos. Una victoria situaría al Sporting en el décimo puesto de la clasificación, con once puntos.

"Será importante, pero no decisivo", matizó después el Pitu. El partido de esta noche cierra la octava jornada del campeonato, que apenas alcanza una quinta parte del recorrido. Sin embargo, las distancias que se puedan abrir ya van siendo importantes. Abelardo, en cualquier caso, es partidario de no fijarse en los rivales y centrarse sólo en alcanzar los 42 puntos.

Por otro lado, el Pitu quiere agradecer el esfuerzo de los aficionados que esta noche acudan a El Molinón brindándoles una victoria. El técnico ha pedido a sus aficionados que hagan un esfuerzo y arropen al equipo en jornada laboral.

Si la cosa se tuerce y el Sporting pierde, el Granada quedaría a un punto de los rojiblancos que, en todo caso, se mantendrían fuera de los puestos de descenso.