Una victoria o una derrota hacen que la balanza de la clasificación se incline de manera ostensible para uno de sus lados. El Sporting B no quiere caer para el lado negativo y para ello necesita, al menos, conseguir sumar en su visita a Barreiro. Allí le espera el Celta B que, precisamente, marca la zona de descenso directo con tres puntos menos que el conjunto de Tomás Hervás.

Los rojiblancos están ofreciendo una imagen irregular en sus encuentros, una circunstancia que pretende corregir el técnico berciano a lo largo de la temporada para buscar un equilibrio que sirva para sacar el mejor rendimiento de su plantilla. En esta ocasión, el técnico tendrá que cubrir las bajas de Cifre, Pedro y Chus no están en disposición de viajar a Vigo. A los que sí ha podido recuperar son a Ramón y a Jaime. El centrocampista es la gran novedad en el equipo gijonés, donde está llamado a ser uno de los jugadores importantes esta temporada.

Para combatir al imprevisible Celta B, que ha dado su mejor cara como local con goleadas de escándalo ante la Arandina (6-1) y el Izarra (5-1), Tomás Hervás podría apostar por un once formado por: Dennis; Alberto, Julio, Garrido, Víctor Ruiz; Guillermo Donoso, Arques, Dreyer, Juan Mera; Pablo Fernández y Mendi. La convocatoria se completa con Javi Benítez, Sergio Menéndez, Ramón, Jaime y Álvaro Bustos.

El Sporting B se agarra a sus dos últimas visitas a Barreiro, en donde logró dos grandes triunfos que reforzaron la moral de los futbolistas. Una intención que se repite en esta ocasión en el duelo de filiales de dos conjuntos de Primera División, por lo que la calidad está presente en ambas plantillas. En el cuadro vigués, que dirige Javier Torres, destaca Borja Iglesias, máximo goleador con seis tantos, al que los rojiblancos deberán de frenar si quieren sumar una victoria que les sirva de alivio.