El vestuario del Sporting asume lo delicado de la situación que atraviesa del equipo tras la derrota sufrida ante el Villarreal en El Molinón. Las declaraciones de Abelardo al concluir el encuentro pillaron por sorpresa a muchos de los jugadores, que desconocían el contenido antes de pronunciarse al respecto. La mayoría se alineó con el entrenador. "La culpa no sólo la tiene una persona, la tenemos todos y somos todos los que tenemos que sacar esto adelante", subrayó Meré en referencia a Abelardo. "Espero que el parón liguero nos venga bien a todos para reflexionar y mejorar", continuó el defensa rojiblanco.

"Hay que confiar y apretar mucho más. Si Abelardo tiene que hablar con Javier Fernández, eso son cosas ajenas a nosotros. Hay que hacer autocrítica para mejorar en lo colectivo. La gente no se merece que estemos en esta situación y nosotros somos los primeros culpables de ello", explicó un Jorge Meré responsabilizado con la imagen de un Sporting que volvió a decepcionar tras el partido ante el Villlarreal. Una línea en la que se expresó la mayoría de sus compañeros.

"El vestuario está fastidiado, pero toca levantarse. No hay otra", señaló Nacho Cases, uno de los elegidos para entrar en el campo en el doble cambio realizado por Abelardo al poco de superarse la media hora del primer tiempo. "Es otra derrota, no sumamos, pero esto sigue, aunque suene a tópico. Somos profesionales, lo sentimos, pero hay que seguir", añadió el gijonés, que evitó hablar sobre las declaraciones del Pitu antes de poder escucharlas al completo.

"El Pitu es muy importante para este club. Todos lo sabemos. Ahora no están saliendo los resultados, pero no podemos bajar los brazos. Hay que seguir trabajando", subrayó Sergio. "Queremos darle la vuelta a esta situación cuanto antes. Abelardo siempre está con mucha energía, siempre nos anima mucho. En estos últimos años ha sido pieza clava de que estemos donde estamos ahora", añadió el avilesino sobre el entrenador del Sporting. Sergio vio a un Villarreal mucho más efectivo, algo que considera que decantó el encuentro. "Materializó todas las ocasiones que tuvo en la primera parte. Nos vimos por debajo y, tras el descanso, jugamos mucho más en su campo. Sin embargo, son muy fuertes al contragolpe e hicieron el tercero. Ahí se terminó el partido", concluyó el canterano.