La Infanta Elena visita este mediodía la Escuela de Fútbol de Mareo para tormar parte en la presentación del programa "Vivir en salud", una iniciativa que promueve la Fundación del Sporting y la Fundación Mapfre con el objetivo de fomentar una vida saludable y equilibrada entre los estudiantes de Primaria de Gijón y Asturias. Su Alteza Real también tiene previsto saludar a técnicos y jugadores rojiblancos, en un encuentro que reforzará los históricos lazos de la realeza con el club gijonés.

En el acto que refleja la colaboración entre la Fundación del Sporting y de la firma aseguroradora participarán también Javier Fernández, presidente club rojiblanco; Antonio Guzmán, director de promoción de la salud de la Fundación Mapfre; y Joaquín Miró, director territorial de Mapfre en Asturias.

Tras la presentación, se realizará una visita al primer taller que estará teniendo lugar en el comedor de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde estarán participando cerca de treinta escolares del Colegio La Asunción.

La visita de este mediodía se convertirá en un capítulo más que añadir a la historia que une los caminos del Real Sporting y a la familia Borbón. De hecho, Felipe VI, actual rey de España, heredó el título de presidente de honor del club gijonés, cargo que aceptó su abuelo Alfonso XIII en 1912. La Infanta Elena ya ha acudido a Asturias en otras ocasiones para supervisar y tomar contacto con algunos de los proyectos que está desarrollando en la región la Fundación en la que trabaja.