Cop está descartado para recibir al Málaga. El croata se someterá hoy a una resonancia para concretar el alcance de las molestias en los isquiotibiales con las que regresó de su participación con su selección, que no acaban de remitir. El delantero ni siquiera pudo ejercitarse este mañana junto al resto de sus compañeros. El Sporting pierde, por tanto, a su máximo goleador para el vital partido ante el conjunto malacitano. El que no está descartado, pero tiene muy complicado jugar es Moi Gómez, que sigue sin recibir el alta y trabaja con el fisioterapeuta.

"Estamos con ganas de que llegue el partido. Si ganamos metemos al Málaga y a más equipos en el lío. Es un partido importante ante un rival directo, quizá el más importante del año", afirma Canella. El capitán rojiblanco destaca que "estamos haciendo bien las cosas últimamente. Estamos con mucha confianza. Merecemos quedarnos en Primera", subraya el de Pola de Laviana.

El Sporting regresó esta mañana a los entrenamientos tras el empate conseguido ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Las sanciones por acumulación de amonestaciones volverán a condicionar la alineación del conjunto rojiblanco, que pasado mañana recibirá al Málaga, a las 20.30 horas, en El Molinón. Rubi no podrá contar con Amorebieta, Lillo, Vesga y Xavi Torres

En el apartado médico, Amorebieta, que sufrió una subluxación metacarpo-falángica de los dedos tercero y cuarto de la mano izquierda, se somete a un estudio radiológico de seguimiento. Tiene la mano vendada y no le imposibilita para poder entrenarse. También está físicamente a disposición Cuéllar, que regresó de Sevilla con un esguince leve en su tobillo derecho. Al igual que los que más minutos jugaron en el Sánchez Pizjuán, hicieron trabajo regenerativo.

Respecto a quienes no viajaron por lesión, Borja Viguera comienza a dejar atrás el esguince de tobillo que sufrió y entró a prepararse parcialmente con el equipo. Se emplearon con el fisioterapeuta Moi Gómez y Afif, que arrastran molestias en sus respectivos tobillos derechos. El alicantino, uno de las alternativas que hay para el centro del campo, tiene complicado poder estar a disposición ante el Málaga.

Busto a Anselmo López

El entrenamiento de mañana martes tendrá lugar en El Molinón a las 17.30 horas a puerta cerrada. Una hora antes, el Sporting inaugurará el busto de Anselmo López que se colocará dentro del túnel de vestuarios como homenaje al fundador del club gijonés.

El Málaga tendrá las bajas por sanción, asimismo por acumulación de tarjetas, de sus jugadores Juankar y Recio. Miguel Torres, que sufrió un esguince ante los colchoneros, es seria duda.