La afición del Sporting sigue rompiendo barreras. A pesar del descenso de la temporada pasada y de los horarios, no siempre favorables, que impone la Liga de Fútbol Profesional, El Molinón ha logrado colarse entre los cien campos de Europa con mejor asistencia media en lo que va de temporada. El estadio más antiguo del fútbol español ocupa el puesto 95º del ranking con un promedio de 22.551 espectadores por partido. Los números son asombrosos si se tiene en cuenta que el Sporting es el único equipo de Segunda División que ha logrado colarse en esta clasificación, en la que sólo están nueve equipos españoles.

Los datos recabados por la página Deportesyfinanzas.com sitúan al Borussia de Dortmund como el club con una media más elevada de asistentes a su campo en toda Europa, gracias a un promedio de 80.830. Le siguen el Manchester United (75.027) y el Bayern Munich (75.000). El primer equipo español en esta clasificación es el Real Madrid, que ocupa el quinto puesto con 65.239 asistentes al Bernabéu de media. A continuación aparecen el Atlético de Madrid (62.707) y el Barcelona (61.745 espectadores). La nómina de clubes españoles la completan Betis, Valencia, Athletic, Sevilla y Málaga.

Por países, el más representado es el Reino Unido con 29 clubes (tres de ellos escoceses), seguido de Alemania (23) y Francia (11). España tiene nueve, Italia ocho y Holanda 5. Otros países con representantes en esta prestigiosa clasificación son Turquía (4), Rusia (3), Portugal (3), Bélgica (2) y con un sólo representante están Suiza, Suecia y Polonia.

La respuesta de la masa social del Sporting ha superado las previsiones más optimistas. El club ha rebasado ya la barrera de los 24.000 abonados y las asistencias a El Molinón superan con regularidad los 20.000 espectadores. Una cifra importante en Segunda.