"Estamos satisfechos con que Quini haya podido disfrutar allá donde esté con su Sporting". No faltó en el análisis del partido de Rubén Baraja un recuerdo a El Brujo. "Hemos conseguido jugar y ganar con garra, intensidad y esfuerzo, que es lo que Quini hubiera querido ver", apunta el técnico rojiblanco tras la goleada ante la Cultural Leonesa.

Siete victorias en siete partidos en El Molinón. La racha de Baraja en el banquillo del Sporting es impecable. "Los récords son anecdóticos, lo que hay mantener es la misma firmeza siempre", señala el técnico antes de enviar un mensaje de prudencia en medio del gran momento que vive el equipo: "Si seguimos progresando a buen nivel, y alargamos estas buenas situaciones en cuanto a jugar bien e interpretar bien los partidos podremos pensar en otras cosas, pero todo eso tendremos que ganárnoslo".

Sobre el partido ante la Cultural Leonesa, el Pipo destaca que "nos costó el inicio de partido por la precipitación y la falta de continuidad en el juego. El gol nos dio calma y tranquilidad". Y añade que contaban con disponer de una segunda mitad favorable como fue el caso. "Sabíamos que la Cultural es un equipo que le gusta jugar al fútbol. Con el 2-0 sí que vi definitivo el partido para nosotros porque sabía que íbamos a tener opciones de marcar a la contra".

El partido se redondeó con una notable actuación de los jugadores suplentes, como Nano Mesa y Pablo Pérez, que marcaron gol, y con Santana y Juan Rodríguez cumpliendo en la titularidad ante las bajas. "Es importante que los menos habituales mantengan ese nivel, que no bajen los brazos, esperen su momento y compitan", explica Baraja antes de hacer alusión a la reacción del equipo tras el derbi: "Era algo que podía pasar, pero eso no significa que ya tengamos que bajar los brazos y desanimarnos. Pero aún no hemos hecho nada, tenemos que seguir trabajando".