Superado el primer escollo de los cuartos de final y dejado a un lado los nervios del estreno en la Copa de Campeones, en el que el Sporting venció con solidez a Las Palmas (3-0), al equipo rojiblanco juvenil se le presenta un nuevo reto de gran dificultad, pero a su vez motivante e ilusionante. El equipo que dirige Isma Piñera se medirá hoy (17.00 horas, Gol TV) ni más ni menos que al reciente campeón de la Youth League o, lo que es lo mismo, al campeón de Europa juvenil, el Barcelona. "Si queremos ser campeones de España hay que medirse a rivales de esta dureza", avisa el técnico.

Por delante les separan noventa minutos para alcanzar la gran final y el Sporting está dispuesto a dar su mejor versión para poner contra las cuerdas al gran favorito al título. No están dispuestos a amilanarse pese a tener en frente al favorito y creen en sus opciones de éxito. Tras mostrar un gran papel ante Las Palmas, la idea de los jóvenes pupilos de Isma Piñera es repetir su estilo de juego y poner sobre a mesa sus mejores armas para contrarrestar a un equipo que mantiene la filosofía inculcada por todos los equipos de La Masía, con la referencia del primer equipo. Por ello se espera que la posesión corra a cargo del Barcelona. El Sporting lo sabe y se prepara para un partido que "le gustaría jugar a cualquier futbolista, estamos preparados psicológicamente y vamos a ir a por todas", comenta el técnico.

Isma Piñera no oculta la dificultad que entraña lograr el billete para la final, pero anima a los suyos a conseguir la hazaña ya que "confío plenamente en ellos, están muy animados y van a sacar lo mejor de ellos mismos para minimizar las virtudes del rival y, a partir de ahí, trataremos de aprovechar nuestras opciones, que seguro que las vamos a tener".

El técnico sportinguista, que dirigió ayer un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Sur -el mismo escenario donde eliminó a Las Palmas-, podrá contar con toda la plantilla a su disposición ya que Mecerreyes, que se retiró del duelo ante los canarios con molestias musculares, se encuentra en plenitud de condiciones para participar en el duelo de semifinales.

En Ciudad Real, con el césped de hierba natural del Príncipe Juan Carlos como escenario del encuentro, el Sporting tratará de dar un gran paso de gigante hacia el título nacional y continuar haciendo historia tras su magnífica temporada. La otra semifinal la disputarán, a las 20 horas, el Tenerife y el Atlético de Madrid, que eliminaron al Athletic y Atlético Madrileño, respectivamente.