"Barba tiene contrato y para mí es un futbolista importante". Rubén Baraja destaca el papel del italiano en el Sporting sin ocultar que la situación en la que el jugador está envuelto es propicia a que finalmente el Parma pueda hacerse con su fichaje. "Hay cosas que se escapan de nuestro control y si un equipo paga su cláusula no podemos hacer nada, aunque me gustaría que siguiera", explicó el entrenador del Sporting. El Pipo apenas quiso pronunciarse, en cambio, de la llegada a la concentración de Mathieu Peybernes, el quinto refuerzo veraniego. "No tengo todavía información al respecto", señaló tras el encuentro ante la Cultural, emplazando a que la operación se haga oficial.

"Venía arrastrando molestias en la rodilla y en este momento no queremos forzar situaciones", explicó Baraja en un primer momento sobre el hecho de que Barba viajara con el Sporting a León pero no participara en el partido ante la Cultural. Y es el que italiano siguió el partido desde la grada. Todo apunta a que está a la espera a que se resuelva su situación. El club ya le ha dejado claro que no moverá ficha hasta que el Parma haga efectivo el pago de los tres millones de euros de su cláusula. En cuanto a la llegada de Peybernes, el entrenador del Sporting se limitó a concretar que "sé que la posibilidad existe, pero habrá que esperar".

En cuanto a lo deportivo, Baraja reconoció que el Sporting tuvo dos caras en la visita al Reino de León. "En la primera parte nos costó llegar a la presión y las posesiones largas de la Cultural nos desgastaron", explicó. Al mismo tiempo enfatizó en el cambio experimentado tras el descanso. "El equipo ha hecho una segunda parte más completa. Presionamos más arriba, fuimos capaces de encadenar pases y generamos más ocasiones", subrayó. En este sentido quiso hacer señalar la actuación de Robin Lod, tras ser preguntado por el finlandés. "Tiene versatilidad y cualidades muy buenas. Es comprometido en el trabajo y está en crecimiento. Esperamos que encuentre su mejor forma y se adapte al juego", detalló Baraja, aparentemente satisfecho con la aportación de uno de los fichajes realizados este verano.

El entrenador rojiblanco muestra una ligera sonrisa cuando se le pregunta por las necesidades del equipo en el mercado y la llegada de dos delanteros y un extremo zurdo. "Hay que buscar esos futbolistas que nos den cosas diferentes a lo que tenemos ahora", concluyó.