El Sporting se marcha de La Rosaleda con la sensación de que debía haberse llevado los tres puntos a pesar del empuje del Málaga, que buscó el empate con todo hasta el final y que incluso a punto estuvo de llevarse la victoria en la prolongación.

Los de José Alberto aguantaron hasta el minuto 82 con ventaja en el marcador y enviaron un balón a la escuadra tras el empate malacitano que a punto estuvo de acercar de forma definitiva al Sporting a la zona de promoción de ascenso.

Afrontó José Alberto el partido sin modificaciones en el esquema y con el único cambio obligado de Cristian Salvador por el sancionado Cofie.

Comenzó con fuerza el Málaga que encerró durante los primeros minutos al equipo asturiano en su campo gozando de dos buenas ocasiones por medio de Diego González y Alejo que no acertaron a impactar con claridad sus disparos.

Poco a poco, el Sporting niveló el encuentro y en su primer acercamiento al área rival, Álex Alegría cayó derribado tras una clara patada de Adrián. Penalti claro que transformó Djurdjevic con cierto suspense.

Dominaba el Málaga a base de centros laterales, saque de banda en largo y córneres pero la defensa rojiblanca aguantaba bien las acometidas sin demasiados apuros.

Los gijoneses comenzaron la segunda mitad con intensidad y con más intención ofensiva que en la primera. Djurdjevic y Álex Alegría volvieron completamente locos a los defensores locales recibiendo de espaldas.

Peybernes estuvo a punto de marcar el segundo tras un saque de esquina que remató contra el larguero.

El partido parecía controlado por los rojiblancos cuando José Alberto sustituyó a Djurdjevic por Pablo Pérez que, apenas tres minutos después, fue expulsado tras una dura entrada por detrás en una decisión muy rigurosa del colegiado.

Cinco minutos después fue el local Diego González el que fue expulsado abriendo unos 20 minutos finales de locura con un Málaga volcado en busca del empate y un Sporting saliendo fácil a la contra.

La insistencia de los Muñiz tuvo su recompensa en el minuto 82 tras un saque de banda en largo de Luis Hernández. Controló en el área pequeña de espaldas Leschuk, la defensa le permitió girarse al argentino y superar con su disparo a Mariño.

De nuevo el Sporting pudo adelantarse el Sporting con un libre directo de Lod que superó a la barrera y al portero pero que impactó en la escuadra, y sin solución de continuidad fue Mariño el que salvó el punto para los gijoneses con una gran parada a remate de cabeza de Seleznov.

Locura final y reparto de puntos en un partido que deja una sensación agridulce a los de José Alberto. A pesar de que el marcador pueda ser justo por la insistencia del Málaga la victoria siempre estuvo más cerca del lado asturiano.

El Real Sporting volverá a la actividad el próximo viernes a las 21:00h para enfrentarse en el Heliodoro Rodríguez López al CD Tenerife.