Espanyol 2 - 0 Sporting

El Espanyol superó al Sporting con un tanto de Lei a tres minutos para el final cuando el partido, igualado hasta ese momento, apuntaba al empate. El conjunto catalán puso más empeño durante todo el encuentro ante un Sporting ordenado, pero conservador, que le faltó la chispa en ataque de otras semanas. Y en el descuento Darder, a portería vacía, hizo el segundo.

En un partido igualado entre equipos de la zona alta, y sin excesivas ocasiones claras para marcar, el Sporting aguantó el mayor dominio del Espanyol en una primera parte en la que Embarba y Raúl de Tomás llevaron el peligro para el cuadro catalán, aunque sin poner en excesivos apuros a Mariño.

Así ha visto David Gallego la derrota del Sporting ante el Espanyol y la polémica arbitral


El segundo periodo siguió la misma tónica, con algo más de atrevimiento por el Sporitng, pero sin esa chispa ofensiva que le caracterizó en otros partidos. Fue el Espanyol el que dio más sensación de intentarlo, aunque sin éxito.

En el tramo final del partido Gallego refrescó el ataque con la entrada de Pablo Pérez y Álvaro Vázquez por Manu y Djuka. Y en un buen contragolpe el Sporting estuvo muy cerca de ponerse por delante, pero Álvaro Vázquez, en la frontal, decidió asistir a Pablo Pérez en vez de tirar, y un defensa rival interceptó su asistencia.

El enfado de Javi Fuego y el vestuario del Sporting con el árbitro: "No nos ha dado ninguna explicación"

Y a falta de tres minutos para el final, una asistencia larga del portero del Epsanyol, lo ganó Lei a Babin por alto, Raúl de Tomás aguantó muy bien el balón, a Puado se le escapó el control, pero apareció Lei para batir a Mariño.

No acabó ahí el partido. En el descuento el Sporting reclamó un penalti sobre Babin, tras pasarle el brazo un defensa del Espanyol por la cara, que le produjo sangre al defensa rojiblanco. El VAR no lo consideró. Los rojiblancos sacaron el córner posterior en corto, tras haber subido Mariño a rematar, el Espanyol recuperó el balón y montó la contra y marcó el segundo a portería vacía. El Sporting también reclamó mano de los jugadores del Espanyol tras interceptar el centro de Guille Rosas.

David Gallego apostó de inicio por solo dos cambios respecto al último partido de Liga, con el regreso al once titular de Guille Rosas y Javi Fuego. El Sporting alineo ante el Espanyol a Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López; Gragera, Javi Fuego; Gaspar Campos, Manu García, Aitor García; y Djuka.