La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: "¿El mercado? Pienso en positivo; nos vamos a reforzar y no se irá nadie"

El entrenador evita pronunciarse sobre Jony y Cuéllar: "No hablaré de hipótesis, mi deseo es tener la plantilla más competitiva"

David Gallego, en el centro durante el entrenamiento de esta mañana en Mareo. Ángel González

"Mi deseo es tener la plantilla más competitiva posible". David Gallego, entrenador del Sporting, dice afrontar los últimos días de mercado con tranquilidad. "Mi trabajo es sacar el máximo rendimiento a lo que tengo", repite sin querer entrar en nombres propios como el de Cuéllar, al que el club pretende incorporar si da salida a Christian Joel, o el de Jony, opción imposible actualmente. "No hablaré de hipótesis", subraya antes de animarse a tomar posición sobre qué sucederá finalmente en cuando entradas o salidas. "Puestos a pensar, pienso en positivo: nos vamos a reforzar y no se irá nadie", sentencia.

"Una vez que se cierre el mercado ya valoraremos. El club sabe cuáles eran mis inquietudes en cuanto a las posiciones en las que necesitábamos dar un pasito mas. Dicho esto, me dedico a entrenar de los jugadores que tengo a disposición. Tenemos una muy buena plantilla", resume David Gallego sobre un final de mercado al que el Sporting llega tras cerrar cinco incorporaciones. Puede ser alguna más. En cuanto a salidas, sí reconoce que Álvaro Vázquez "está llegando a un cuardo" para marcharse, mientras que de un hipotético traspaso de Djuka es tajante: Está con nosotros. No sé qué va a pasar con el mercado, sé que es nuestro y está entrenándose muy bien".

Gallego concreta en el caso de Pelayo Suárez, Berto y Christian Joel, para los que el club busca una salida para que puedan disponer de minutos, que "los tres jugadores tienen muy clara cuál es nuestra postura. El hecho de disponer de más o menos minutos cuestión de que esto es una plantilla. Para que jueguen unos, no pueden estar otros. Son jugadores con mucha proyección. Tienen que valorar qué quieren hacer ellos y el club es el que decide".

De vuelta a los fichajes, el entrenador pasa de puntillas. "¿Jony? Hay que hablar de eso con la dirección deportiva", comenta. En el caso de Cuéllar señala que "se habla, pero como a mí no se me ha dicho nada, que respondan los que hablan. Cuando el jugador esté aquí, hablaré. Mientras no voy a perder ningún tipo de energía".

Centrado ya en el partido ante el Mirandés, el preparador rojiblanco avisa de antemano de que puede haber cambios en el once y subraya que "hay que valorar mucho el esfuerzo para conseguir el punto de Tenerife. Quiero que el equipo lo valore porque lo dio todo". En cuanto al rival, señala que "el Mirandés es uno de los equipos más difíciles de contrarrestar en fase ofensiva. Es un equipo que propone mucho, genera mucho fútbol. Hay que hacer un partido muy bueno a nivel defensivo".

Por último, David Gallego lamenta que la siguiente jornada, ante el Girona, las citas internacionales hagan perder al equipo a Guille Rosas, Djuka y Puma Rodríguez. "Nos va a repercutir, seguro. Jugarán otros que nos darán mucho nivel, pero cuando digo que tenemos tres jugadores menos para elegir, eso nos penaliza", concluye. 

Compartir el artículo

stats