Miodrag Radulovic | Seleccionador de Montenegro

El seleccionador de Montenegro responde a Djuka: “Será citado en marzo y tendrá que venir: las reglas son iguales para todos”

“Si el Sporting no sube a Primera debería cambiar de equipo para crecer; su nivel es más alto que el de la Segunda División”, afirma Miodrag Radulovic sobre la continuidad del rojiblanco

Radulovic y Djuka.

Radulovic y Djuka. / LNE

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Acaba de renovar su contrato como seleccionador de Montenegro y entre sus objetos a corto plazo está ir renovando un combinado que cuenta con Djuka “como uno de los jugadores importantes”. Miodrag Radulovic (Podgorica, Montenegro, 23-11-1967) recibe la llamada de LA NUEVA ESPAÑA desde la Federación de Fútbol de Montenegro, donde se encuentra preparando ya la convocatoria para los próximos compromisos internacionales, dos amistosos ante Armenia y Grecia que se disputarán a finales de marzo. Los mismos de los que se quiere librar Djuka para ayudar al Sporting en la pelea por mantener vivo el sueño del play-off. La idea no es compartida por su seleccionador.

“Djuka será citado en marzo y tendrá que venir: las reglas son iguales para todos”

“Djuka será citado en marzo y tendrá que venir: las reglas son iguales para todos” / Ángel Cabranes

–Enhorabuena por su renovación.

–Muchas gracias. Vamos a continuar con nuestro proyecto e intentar que todo evolucione de la manera correcta.

–¿En ese proyecto seguirá contando con Djuka?

–Sí. ¡Djuka es uno de nuestros primeros delanteros! Es uno de los jugadores importantes en el equipo nacional.

–El jugador ha hecho público su deseo de ausentarse de la próxima convocatoria para centrarse en ayudar al Sporting. ¿Lo han hablado?

–Las reglas son las mismas para todos los jugadores del equipo nacional. Los futbolistas que reciban la convocatoria porque se necesite que participen en los amistosos de marzo, deberán presentarse. Esto también sucederá con Djuka.

–¿Convocará a Djuka?

–Sí. Mi intención es convocarle.

–No habrá permiso para estos dos partidos entonces.

–Las reglas de FIFA son claras. Si vas convocado, el club está obligado a dejar al jugador. La misma regla se aplicará a todos los futbolistas. Nosotros ya vivimos una situación con el Sporting el año pasado y no queremos que se repita.

–¿Se refiere a que en el derbi se pactó que solo jugara una parte y terminó disputando todo el partido?

–Eso es.

–¿Cómo es su relación con el Sporting?

–La relación es buena. Todo lo que sucedió en el pasado está olvidado. Nosotros mantenemos una relación normal con todos los clubes, con sus entrenadores y también con sus directores deportivos. La misma relación que tenemos con el Atlético de Madrid o el Lazio, la tenemos con el Sporting.

–¿Cómo está viendo a Djuka esta temporada?

–Su nivel es más alto que el de la Segunda División. Esperamos que la próxima temporada juegue en una Liga más alta, más dura, más difícil. Tiene capacidad para ello. Creo que su valor y su contribución al equipo nacional puede crecer si da ese paso. Tiene cualidades importantes.

–Si el Sporting no asciende a Primera, entiendo que le recomendaría irse de Gijón.

–Si no asciende a Primera necesita cambiar para crecer, no es solo por el equipo. Debe competir durante más tiempo en una categoría superior. Hemos visto recientemente que algunos equipos de superior categoría estaban interesados en él y pensamos que su evolución pasa por ese cambio. En Gijón lleva ya cuatro años en Segunda. Es mucho tiempo. Irse a un Primera o al extranjero hará que su motivación sea más grande y eso también es bueno para Montenegro.

–¿Y si el Sporting sube?

–No, en ese caso no le recomendaría irse. Él ya está adaptado al club y a la ciudad, eso es también muy importante para un futbolista. Además, sería un jugador también importante para el equipo.

–¿Ve al Sporting capaz de lograrlo?

–Tengo la oportunidad de ver todos los partidos de Sporting. Tiene un equipo con mucha calidad y es una lástima que no den con la fórmula para estar situados en la clasificación tan bien como la temporada anterior. He visto el partido ante el Mirandés, en el que Djuka ha hecho el gol de penalti y ha dado una asistencia. Si continúan en esa línea pueden regresar a los puestos de promoción y luchar por estar en Primera, que es el objetivo del equipo.

–La última vez que Djuka estuvo con Montenegro fue positivo por covid-19. ¿Es partidario de que sus futbolistas se vacunen?

–Es una decisión personal. Tanto Djuka como todos los jugadores deben decidir y hay que respetarlo.

–¿Usted se ha vacunado?

–Sí, estoy vacunado.

–¿Entendería que, como ha sucedido en el tenis con Djokovic, se obligara a los jugadores a vacunarse para poder participar?

–UEFA es el organismo que debe decidir estas cosas. Todos los equipos nacionales dan opción a hacerlo o no y a eso nos ajustamos.

–¿Cuáles son los próximos objetivos de Montenegro con Djuka?

–Este año tenemos por delante un gran reto como el de la UEFA Nations League. De cara a este periodo queremos probar a algunos nuevos jugadores para ampliar el grupo de futbolistas que tenemos en este momento. Queremos preparar al equipo porque nos enfrentamos a una competición dura, en la que disputaremos cuatro partidos en diez días. Por eso necesitamos un grupo más amplio en Montenegro.

–Tendrá como rivales a Finlandia, Rumanía y Bosnia.

–Queremos que Montenegro dé un salto de calidad y esperamos conseguirlo también de cara a la próxima fase de clasificación de la Eurocopa, en la que debemos estar.

Suscríbete para seguir leyendo